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¿Cómo vender con Amazon en otros países de Europa? Lo que el vendedor FBA debe saber

La expansión a los países de Amazon Europa puede ser una gran opción para expandir tu negocio a nivel mundial europeo. El Reino Unido y Alemania representan más de la mitad de las ventas internacionales en Amazon y se espera un aumento significativo de las ventas en los próximos años.

 

¿Cuáles son las ventajas de vender en Amazon Marketplace Europa?

Cumplimiento y envío con FBA panaeuropeo

La principalventaja de Amazon Europa es el programa Fulfillment by Amazon que los vendedores pueden adoptar. Utilizando FBA paneuropeo. Como vendedor, enviamos los productos a los centros de cumplimiento de Amazon, y la plataforma se encarga de todo lo demás.

 

¿Qué países forman parte de este programa con el que puedo internacionalizar mis listings?

Los países que forman parte de Amazon Europa son los siguientes:

  • España
  • Francia
  • Italia
  • Turquía
  • Polonia
  • Bélgica
  • Países Bajos
  • Suecia
  • Alemania
  • Reino Unido

Sistema de reseñas y ASIN global

Una de las grandes ventajas de trabajar en Amazon EU es que los vendedores pueden utilizar el sistema global de valoración y reseñas. Así que si te expandes internacionalmente, no tienes que empezar a ganarte la confianza y la reputación desde cero. Los comentarios de su cuenta de vendedor aparecerán el resto de países de Europa si incluyes tus productos con el mismo EAN. Lo mismo con las reseñas y valoraciones de productos.

 

Selecciona qué logística vas a utilizar para vender en Amazon Europa

Puedes elegir entre las siguientes opciones.

  • Fulfillment by Merchant (FBM)
  • Fulfillment by Amazon (FBA):
    • European Fulfillment Network EFN
    • Pan European FBA
    • Multi-Country Inventory MCI

 

Como ya hemos explicado en anteriores artículos la logística FBA consiste en mandar los almacenes a Amazon y dejar que estos se encarguen de las entregas, devoluciones e incidencias. Si por el contrario queremos empezar enviando desde nuestros almacenes deberemos optar por FBM, aquí tienes una guía al respecto.

 

Si por el contrario decides apostar directamente por FBA, tienes tres opciones a tu disposición que deberás elegir dependiendo de tus objetivos como empresa.

 

European Fulfillment Network, EFN

Cuando eliges EFN, envías a un único almacén de Amazon, y Amazon distribuirá tus productos al cliente final por toda Europa desde allí. Podrás optar a Prime y solo tendrás que preocuparte de que tu producto llegue a un único destino.

EFN Amazon

Sistema Panaeuropeo FBA

Si deseas dejar la gestión de pedidos en manos de expertos, esta es tu opción. Con este método, envías tus productos a un único almacén de Amazon y ellos se encargan de distribuirlos a otros almacenes de los distintos países en función de la demanda prevista. Así se ahorra el esfuerzo y evita las tasas transfronterizas.

panaeuropeo Amazon

Multi-Country Inventory, IMC

Cuando utilizas MCI, dispones de existencias en varios países. Esto significa que decides dónde quieres almacenar su inventario, y de los diferentes envíos a cada almacén. Lo que te da un control total sobre las decisiones de existencias y envíos. Con este sistema, puedes ofrecer un mejor servicio al cliente y ahorrarte las tasas transfronterizas de Amazon, eso sí, deberás encargarte de los envíos internacionales a cada almacén.

IMC Amazon

El registro de IVA y EORI

El Registro e Identificación de Operador Económico o EORI permite a los vendedores importar mercancías a Europa. Independientemente de si distribuyes sus productos mediante FBA o FBM, tendrás que registrarse a efectos del IVA.

 

Cada país tiene un tipo de IVA diferente. Si tiene previsto vender desde más de un país, es posible que necesite más de un número de registro de IVA. El IVA puede ser complicado, así que es aconsejable contar con la ayuda de un gestor notario para ello.

 

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Fijar el precio de tu producto para cada país

Cuando vayas a fijar el precio de tus productos para Europa, debes tener en cuenta los costes adicionales de cada país. El IVA está incluido en el precio y el envío; el cumplimiento y las aduanas también pueden suponer costes adicionales. También tendrás que considerar si existe la misma competividad por tus productos en cada país, puede que en alguno tengas que competir por la Buybox con muchos otros vendedores y en otro país de encuentres sólo y puedas definir un precio más alto.

 

Problemas con las traducciones

Puedes optar por traducciones automáticas de listings pero ten en cuenta que si la traducción no es de calidad puede cuestionar la calidad de tu producto. Evita palabras clave equivocadas ya que el SEO en Amazon también puede jugar un papel importante en la forma en la que se muestran nuestros productos.

 

 
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