Una de las características más importantes para tener un buen posicionamiento web es el buen uso de las llamadas Long Tail. El uso de las Long Tail dentro del marketing de contenidos puede hacer que en vez de posicionar con una palabra clave, puedas posicionar con varias de ellas.
En este artículo voy a intentar enseñarte a dominar las Long Tail para que tu Ecommerce tenga un gran número de visitas o clientes potenciales.
Índice de contenidos
ToggleLong Tail, ¿Qué es?
El Long Tail se puede referir al conjunto de negocios y medios económicos que pretenden optimizar su posicionamiento en determinados nichos de mercado.
Dos grandes empresas que implementan el Long Tail en su modelo de negocio son Netflix y Amazon.
El Long Tail en el SEO
Para posicionar un Ecommerce en los puestos más altos de un navegador debemos realizar un estudio de palabras clave mediante un estudio de mercado en tiempo real.
Al aplicar el Long Tail a este tipo de estudios, obtenemos combinaciones y sugerencias a partir de un término base, así iremos abarcando nichos más concretos en los que las personas que lo conforman serán más afines a comprar en nuestro negocio.
Un ejemplo para ver lo que es el Long Tail es el buscador de Google, al realizar una búsqueda, el buscador ofrece unas sugerencias para buscar que te ayudarán a encontrar el Long Tail del nicho de la búsqueda.
Además hay herramientas como SEMRush que permiten hacer estudios de concordancia para posicionarnos en más de 100 combinaciones de palabras.
Palabras Clave con un Long Tail más amplio
Hay varias formas de encontrar un gran número de combinaciones de palabras clave enfocadas a los nichos en los que nos queremos enfocar para posicionar nuestro Ecommerce.
1. Búsqueda Manual: Con este método, hacemos un estudio de concordancia con los términos que queremos posicionar y determinar así cuáles son las palabras clave con más combinaciones.
2. Realizar Búsquedas por Temas: Para encontrar un buen nicho de palabras clave es fundamental tener un gran sentido común y realizar búsquedas básicas como pueden ser por ejemplo, las típicas de cómo hacer x cosa.
3. Analizar Blogs de la Competencia: Por último recomiendo utilizar herramientas de analítica como la anteriormente mencionada SEMRush para poder analizar los blogs de la competencia y descubrir así que artículos son los que posicionan con más palabras clave.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.