Otra de las mesas redondas que se impartieron en el III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster el día 25 de septiembre fue la impartida por José Facchin proveniente de SEMRush, uno de nuestros patrocinadores. Esta ponencia se llamaba «Los errores más comunes en Social Media y en Ecommerce» y nos sirvió para recordar los errores que todo el mundo comete en sus redes sociales y que sin embargo, no corregimos.
José nos mostró a través de una presentación de diapositivas (que podrás ver al final del artículo) los errores más comunes que cometemos en las redes sociales de una forma amena y divertida. Utilizó diversas imágenes para describir cada error y nos ayudó a saber como corregirlos.
Cabe destacar de la ponencia, el ejemplo que puso José de Facebook, en el cual aumentamos nuestro número de publicaciones como respuesta al cambio de funcionamiento de la red social, José nos explicó que no debíamos realizar más publicaciones, sino hacer las que se puedan manteniendo una buena calidad.
Otro de los fallos a los que José quiso prestar más atención fue el que tenemos a la hora de elegir una red social. En este fallo, José nos explicó que debemos tener claro a nuestro público objetivo y que tenemos que conocer a las redes sociales y que tipo de gente las utiliza, de este modo seremos capaces de optimizar el número de redes que necesitamos de nuestro negocio y no saturarnos de ellas.
Por último, otro punto que destacó fue el de las relaciones que debemos tener con los seguidores y empresas dentro de las redes sociales. Nos dejó claro que no debemos tener miedo y que utilizar una red social significa humanizar a la empresa.
III Congreso Ecommaster – Los errores más comunes de un ecommerce en rrss from Ecommaster
Desde Ecommaster queremos ofrecerte siempre la mejor ayuda para que consigas triunfar en tu negocio. Si quieres aprender más sobre Marketing Digital y E-commerce deberías echarle un ojo a nuestros cursos disponibles. Puedes encontrar nuestros másters tanto en versión online como presenciales:
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.