Boquiabierto y sin palabras. Así me he quedado yo al ver lo que se puede llegar a conseguir en términos de campañas de marketing a tiempo real en eventos. Y es que hace algunas semanas y gracias a Ecommaster, pudimos disfrutar de un interesantísimo Webinar con Ad Pure (una empresa española que actúa en muchos países y con grandes marcas). En él, Marc Lladó nos explicó cómo funciona su herramienta y sus beneficios.
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Pero, ¿qué es eso de marketing a tiempo real en eventos? Pues bien, simplemente es realizar cualquier campaña publicitaria dependiendo de factores externos a nuestra empresa, como el clima, partidos de fútbol, etc, de forma inmediata, para conseguir que ésta sea de relevancia para el target.
¿Cómo es la herramienta de Ad Pure?
Ad Pure ha desarrollado un sistema que permite monitorizar con facilidad todos estos datos (y aún más todavía) para poder programar la publicidad. Un ejemplo de ello es el siguiente: imaginemos que somos una empresa de viajes que organiza excursiones y salidas para esquiar. Con la herramienta de Ad Pure, puede trackearse cualquier ciudad y hacer que cuando las temperaturas bajen de 10ºC y llueva (por ejemplo), automáticamente se active la publicidad de nuestra empresa para aquellos usuarios de Internet residentes en las localidades seleccionadas. Y todo esto de manera muy sencilla mediante triggers, muy fáciles de configurar y combinables entre sí.
Pero esta herramienta aún va más allá. Es capaz de trackear alrededor de 22 canales de televisión y en 3 segundos aproximadamente identificar la publicidad (anunciante, tipo de producto, etc.) que aparece para luego enfocar el marketing al usuario online en ese momento y con esos parámetros que ha ido trackeando. La finalidad de esto reside en que en la actualidad, el usuario de televisión cada vez hace menos zapping: en lugar de cambiar de canal, ven el móvil o la tablet.
Ad Pure también nos permite insertar la publicidad en diversos canales del medio online, como pueden ser Facebook Ads y Google AdWords, pero además puede ser usada con otras herramientas como Mailchimp.
Publicidad online personalizada
¿Y esto no es un poco intrusivo?, os estaréis preguntando. Para nada. Tal y como argumenta Marc Lladó, la finalidad de esta herramienta no es saturar al usuario, sino poder personalizar cada vez más la publicidad a la que es expuesto. Tener en cuenta el lugar y los eventos (tanto climatológicos, como de cualquier otra índole) que ocurren a su alrededor para poder ofrecerle aquello que más puede llegar a necesitar en ese momento preciso.
En un momento en el que la publicidad llega a cansar por su constante bombardeo, iniciativas como la de Ad Pure pueden ser el camino para que no solamente el mensaje de las empresas llegue a su público, sino para que éste también sea relevante y de utilidad.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.