Belén Díez nos presentó su negocio online de ventas de productos para Karting DMKRacing, lo hizo de una forma fantástica explicándonos como se le ocurrió la idea y cómo pretende llevarla a cabo para que sea rentable.
En primer lugar, nos dio a conocer la forma en la que surgió la idea de DMKRacing, esta idea surge de su marido, que es un gran fan de este sector y le dijo que podría haber un buen mercado sobre él en Internet.
Primero comenzaron como una startup publicando anuncios en una famosa página dedicada a ello. Al poco tiempo experimentaron un gran éxito de ventas y fue lo que propulsó a Belén a crear su propia tienda online.
Varias cosas con las que estamos de acuerdo con Belén son las siguientes:
1. Debemos innovar y ser novedosos con nuestras tiendas porque puede que esa novedad sea la que marque la diferencia con nuestros rivales. En el caso de DMKRacing la novedad que introdujo Belén fue el apartado de blog en el que se habla de los distintos circuitos, trucos y consejos de karting.
2. Otro de los factores importantes a tener en cuenta es hacer una buena campaña de SEO y de SEM para poseer un buen tráfico en nuestra web. Junto a la publicación de descuentos, ofertas, regalos, estas campañas pueden ser uno de los puntos que harán que tu negocio online triunfe.
3. Por último Belén nos indicó que utilizará distintas herramientas para medir el tipo de visitas que recibe. Este tipo de métricas son muy importantes porque de esta forma podremos filtrar a nuestros clientes y saber por ejemplo, qué género es el que más visita nuestra web, qué horas son las más punteras en número de visitas y un sinfín de cosas más que utilizaremos para realizar campañas de marketing que hagan de nuestro negocio un éxito.
Si quieres ver la ponencia realizada por Elena, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.