A la hora de crear un ecommerce o tienda online, es esencial conocer al tipo de cliente que tendremos al otro lado. El e-shopper o comprador online poco tiene que ver con el comprador de un comercio físico.
Son compradores mucho más exigentes, y entre sus motivaciones al preferir la compra online se encuentran las siguientes:
- Accesibilidad: el comercio online nos permite comprar productos a los que no podríamos acceder facilmente, por ejemplo, marcas nacionales o locales que no se encuentran en nuestro lugar de residencia.
- Comodidad: un comercio online está abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana. Y tenemos todo tipo de comercios online disponibles: supermercados, tiendas de moda… Rapidez: en 24 horas podemos tener nuestro producto en el domicilio.
- Economía: Al no tener costes como el alquiler de la tienda física y gastos derivados, los productos pueden ser mucho más económicos al comprarlos online.
- Exclusividad: Este es un concepto que se trabaja mucho en las tiendas online. La exclusividad no sólo es un argumento de venta, es un hecho que podemos lograr más fácilmente online.
- Diversidad: las tiendas online tienen una gama de productos amplia, además de que su proliferación produce que podamos tener a nuestro alcance una gama más amplia de productos.
- Oficialidad: nos crea más confianza comprar en una tienda virtual oficial (p.e. Apple) que a un mayorista.
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Ecommaster( Equipo Ecommaster )
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.