Las fichas de producto dentro de un Ecommerce son una de las partes en las que los desarrolladores web, o gestores de un Ecommerce fallan a la hora de optimizar ya que suelen duplicar el contenido de otras páginas o de productos similares en la suya propia.
Índice de contenidos
ToggleOptimizar las Fichas de Producto de un Ecommerce
Título
En el título de un producto ya que seguramente sea un h1 o un h2 deberemos meter la palabra clave principal del mismo.
También es altamente recomendable ser creativo con el nombre de nuestros productos ya que un nombre creativo puede captar a más gente que el típico «Champú anticaspa para hombres».
Descripción de Producto
Con descripción del producto nos referiremos al trozo de texto en el que diremos cómo es nuestro producto.
Para optimizar esta parte dentro de la ficha de un producto deberemos utilizar las palabras clave del mismo o bien similares para así hacer que Google nos posicione bien la ficha de producto y podamos convertir este posicionamiento en ventas.
Además te recomiendo (aunque se haga muy pesado) hacer una descripción única para cada producto ya que si copiamos y pegamos todas las descripciones, cometeremos una infracción de contenido duplicado y Google nos echará de su Valhalla.
Imagen
La imagen es lo primero que entra por los ojos de los consumidores al entrar en la ficha de un producto.
El nombre de la imagen debería tener la palabra clave del producto y su etiqueta alt también deberá albergar sinónimos de la keyword que queramos posicionar.
Call to Action
El Call to Action deberá ser llamativo y también tiene que estar colocado en un punto estratégico de la ficha, para que llame más la atención del usuario, por lo que te recomiendo leer este post sobre SumoMe un plugin que te permite hacer mapas de calor de tu web para así saber qué sitios son los que más se fijan tus clientes.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.