Periscope, esa aplicación que está dando tanto de qué hablar últimamente está siendo todo un éxito entre los jóvenes alrededor del mundo, una herramienta así, con una audiencia así, puede no llamar mucho a los empresarios pero ¿y si te digo que marcas como Spotify, Red Bull, EA Sports, Adidas, Doritos, T-Mobile o Adobe la han utilizado para hacer campañas (que por cierto, muy efectivas) de marketing?
En este artículo te voy a resolver la duda de cómo se utiliza esta aplicación para hacer marketing de tu empresa o de un producto. Antes de esto, te voy a explicar un poco qué es y de dónde sale Periscope.
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ToggleQué es Periscope
Periscope es una aplicación creada por Twitter mediante la cual puedes hacer retransmisiones en directo a través de tu teléfono móvil.
En esta aplicación cualquier persona puede ver lo que haces y comentarlo en tiempo real por lo que puede ser toda una mina para el Marketing.
Sabiendo esto, pasamos a ver los usos que se pueden hacer de Periscope en el Marketing Digital.
Cómo Hacer Marketing con Periscope
Hay muchas formas de utilizar esta aplicación de forma marketiniana, a continuación te voy a enseñar unas cuantas para que las amoldes para tu Ecommerce.
1. Demostraciones de Productos
Con Periscope puedes hacer en directo la presentación de uno de tus productos y enseñar a tus espectadores cómo funciona para que te puedan hacer preguntas en directo aumentando así su confianza y por lo tanto subiendo también la reputación de tu empresa o marca.
2. Rondas de Preguntas y Respuestas sobre tu Comercio o un Producto
Este punto se podría añadir al anterior, pero también podrías hacer una ronda de preguntas y respuestas relacionada con tu empresa una vez a la semana o cada vez que haya un acontecimiento importante que inmiscuya a tu Ecommerce.
3. Entrevistas en Directo
Periscope, te va a permitir realizar entrevistas en directo con gente importante dentro de tu sector. Estas entrevistas al hacerse en directo podrán contar con al participación de los espectadores para hacer preguntas al entrevistado.
4. Compartir Ofertas
La creatividad también entra en juego en Periscope, podrás compartir las ofertas de tus productos o realizar algún juego con el cual se gane un vale de descuento o una oferta especial.
Si eres creativo, de este punto puedes sacar mucho jugo ya que al ser en formato vídeo podrás hacer casi cualquier cosa que se te ocurra para ofrecer ofertas a tus clientes.
5. Compartir Noticias
Puedes ser un videoblogger a través de Periscope, en mi caso sigo a un chico llamado Demas6basket el cual hace casi cada día un Periscope con el cual cuenta las noticias de la NBA.
Tú serás capaz de exportar este ejemplo a tu sector y contar noticias del mismo o sobre tu empresa si vais a asistir a algún evento, vais a realizar alguna charla, etc.
6. Ayudar a la Internacionalización
Periscope llega a todo el mundo y tanto un hombre de Kuala Lumpur como una mujer de Japón pueden estar viéndote ahora mismo.
Puedes jugar con este hecho y realizar retransmisiones en inglés para atraer al público extranjero a tu tienda online (si esta cuenta con soporte en otro países).
Conclusión
Periscope, la aplicación de Twitter, pese a ser muy joven ya está triunfando en Internet y si te das prisa puedes ser uno de los primeros referentes en esta nueva plataforma de retransmisiones en directo.
Hemos visto varios métodos para exportar Periscope al Marketing y seguro que a ti se te ocurren muchos más, por lo que me gustaría que me los transmitieras a través de la caja de comentarios.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.