El pasado lunes 26 de Octubre tuvo lugar la primera clase del curso de creación de tiendas online realizado por Ecommaster.es, además, unos días antes también tuvimos el hangout realizado por la jefa de estudios Ecommaster Marga Martínez que sirvió como presentación para dar comienzo al curso.
Índice de contenidos
ToggleResumen de la presentación del curso de Creación de Tiendas Online
Marga comenzó preguntando a los asistentes de la presentación que si tenían competencias digitales, es decir, conocimientos de informática, analítica web, usabilidad, diseño web, blogs, afiliados, rrss, ppc, etc.
Con esta pregunta enlazó el siguiente tema que trató que fue el de los profesionales más demandados en el sector tecnológico. Estos profesionales de los que hablaba eran los especialistas en Marketing Online en unos casos y especialistas en Ventas Digitales en otros.
Tras hacer ver a los alumnos que el curso les puede servir de mucha ayuda a la hora de encontrar trabajo, mostró a los dos tipos de alumnos que mayoritariamente tenemos en nuestro curso de creación de tiendas online. Los dos principales perfiles de alumnos que tenemos son:
Emprendedores: que quieren montar su propia tienda online.
Profesionales: Que ya poseen una tienda online pero quieren tener más técnicas de marketing online e incluso futuros colaboradores.
Lo siguiente que explicó Marga fue el por qué nació Ecommaster.es ya que somos la primera escuela de Ecommerce y Marketing Digital de España. Marga nos mostró la siguiente imagen donde se pueden ver todos los avances que hemos realizado en cuanto al profesorado, alumnos, horas de docencia, ediciones, etc.
Tras esto, Marga nos explicó cómo funciona la landing de este curso en la cual aún puedes ver el vídeo de su presentación. Junto a esta explicación nos dijo que es lo que los nuevos alumnos Ecommaster van a aprender en el curso.
Seguidamente explicó el por qué la gente debería cursar este curso. Los motivos que dio fueron los siguientes: El curso ofrece contenido sobre estrategia Ecommerce, también tiene contenido extra como una introducción a HTML, posee clases tutorizadas, seguimiento al alumno, accesos de por vida al curso y además se bonifica si decides estudiar nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital.
Por último nos presentó a los profesores que van a realizar este curso que son:
Fabián López nuestro director y uno de los especialistas en Ecommerce más famosos de España.
Marga Martínez que además de ser la jefa de estudios de Ecommaster posee su propio Ecommerce con el que está teniendo una buena rentabilidad.
Además los alumnos contarán con Víctor Palomar, CTO de Ecommaster para cualquier incidencia relacionada con el campus virtual.
Para finalizar, Marga explicó como se accederá a las clases del curso a través de la plataforma Webex.
Si quieres revivir la presentación de este curso puedes hacerlo de manera gratuita a través del siguiente enlace: http://creacion-tiendas-online.ecommaster.es/presentacion/
Resumen Sesión 1 del curso de creación de Tiendas Online
La primera clase del curso fue impartida por nuestro director Fabián López. En ella explicó varios conceptos con los que los alumnos deberán familiarizarse. Un resumen más extenso de lo que expuso Fabián es el siguiente:
Primero, comenzó con la explicación de nuestra comunidad de Google + en la que los alumnos de todos los cursos y Másters comparten sus proyectos y ofrecen consejos al resto, creando así una gran comunidad Ecommerce dentro de nuestro ecosistema Ecommaster. Junto a la presentación de la comunidad, Fabián explicó como se debe utilizar de manera apropiada Google + y como éste repercute en el posicionamiento en Google.
En segundo lugar, mostró a los alumnos la importancia del diseño web para conseguir ventas, ya que la tienda online que vayan a crear deberá tener una buena apariencia en todos los tipos de dispositivos.
A continuación introdujo Feedly para que los alumnos puedan estar actualizados en cuanto a las noticias de su sector.
Lo siguiente que desarrolló fueron las KPI y mostró lo importantes que son para, por ejemplo, ver el número de suscriptores ganados en un periodo de tiempo.
Para enlazar el tema de los suscriptores ganados, Fabián explicó por encima que se pueden obtener suscriptores en los sitios creados con WordPress con el plugin SumoMe del cual puedes ver una guía bastante completa en nuestro blog a partir del siguiente enlace: http://ecommaster.es/sumome-gana-suscriptores
Tras esto, ya se sumergió por completo en el mundo del marketing digital explicando la importancia de tener un carrito de la compra en un solo paso o como se le suele llamar «One Step Checkout«. Después, enlazando con esto, expuso la importancia de los abandonos de compra en las tiendas online y recomendó a los alumnos analizar el por qué sus clientes salen de la tienda sin comprar nada.
Para tener más reputación online, Fabián mostró la importancia y cómo tener tener reseñas en nuestro resultado de Google, ya que si son buenas, darán más confianza a los visitantes a la hora de comprar un producto.
También, nos contó la importancia del hosting que elijamos a la hora de crear una tienda online ya que hay algunos que se especializan en una plataforma ecommerce concreta.
Enlazando con el tema del hosting, también explicó la viabilidad que podría tener un modelo de negocio basado en un sistema de afiliados.
Seguidamente impartió el concepto de omnicanalidad, mostró varias extensiones que los alumnos pueden utilizar para medir la optimización SEO de su tienda online.
Y para finalizar la parte teórica, explicó los tipos de Ecommerce que hay junto a la importancia de la tasa de conversión y la de captar leads, mostrando así también si es rentable invertir en costes por adquisición, costes por click, etc.
Para finalizar su sesión nos mostró la importancia de tener unos «call to action» bien realizados para atraer compradores a nuestra tienda online.
Como no podía ser de otra manera, también mandó los primeros deberes a los nuevos alumnos de Ecommaster.
Aunque ya haya comenzado el curso, recordamos que puedes ver todas las sesiones que se hayan realizado a través de nuestro campus virtual, por lo que si aún estás pensando apuntarte al curso, no lo dudes, hazlo ya a través del siguiente enlace: http://ecommaster.es/cursos-de-tiendas-online
Además si deseas ver la presentación del curso de forma gratuita, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.