Cuando decidimos crear nuestra escuela de negocios digitales siempre supimos que uno de los grandes pilares para que nuestros alumnos crecieran personal y profesionalmente eran los profesores, aunque no el único. Decimos que no es el único puesto que el plan de estudios debe de tener una coherencia desde el principio hasta el final, y no contenidos sueltos sin correlación. Tuvimos como premisa que no queríamos un Máster y cursos con Master Class separadas. Esto es, igual que cualquier discurso o libro, debe de haber un hilo argumental desde el principio hasta el Proyecto Final de Máster. Nuestros profesores, además de ser un referente de contenidos conceptuales y procedimentales, son compañeros de viaje, puesto que en la metodología Learning by Doing es muy importante tener capitanes que nos acompañen en nuestro futuro profesional, para dirigir la transformación digital de cualquier empresa, tanto si es nuestra como si trabajamos por cuenta ajena.
Por eso, siempre hemos tratado de explicar nuestro método a todos nuestros colaboradores, entre los que distinguimos profesores, ponentes, profesionales, etc. Desde nuestro punto de vista, un profesor debe de aportar no sólo conocimientos técnicos sobre su temática (técnicos, financieros, etc.), sino empatía, motivación y dedicación. Podríamos contar cientos de anécdotas al respecto que nos han hecho crecer con todo lo que hemos aprendido de ellos. Sin duda, es la parte más gratificante de esta profesión, contar con ese calor humano de conocimiento y poder compartirlo.
Desde que fundamos la escuela han pasado por nuestro claustro más de 200 profesores de todas las materias posibles relacionadas con la venta por Internet en particular y los negocios en general, de márketing online y offline. Y sin ellos, este sueño que llevamos cumpliendo durante 7 años no hubiera sido posible.
Durante este tiempo hemos contado con profesionales de grandes marcas (Amazon, Google, Inditex, Disney…), emprendedores ecommerce con proyectos de éxito que invierten más de 20.000€ al mes en Adwords en sus tiendas online, expertos en márketing digital que gestionan campañas de varios millones de euros en Facebook Ads, etc. Y es de agradecer que nos cuenten cómo lo hacen después de largas jornadas de trabajo, ya bien sea por las tardes normalmente en las clases online o Viernes y Sábado tras toda la semana. Tenemos alumnos que acaban siendo profesores por proyectos brillantes, y profesores que quieren ser alumnos de otros docentes puesto que en este mundo online, todo avanza de manera muy rápida y cualquier experiencia de un compañero aporta mucho a nuestra vida profesional.
Escribimos este artículo porque lo cierto es que no habíamos actualizado las últimas incorporaciones, y es injusto no nombrarles por todo lo que suponen en nuestro día. Así que queremos presentaros nuevos profesores y profesoras que forman parte de Ecommaster.es.
Índice de contenidos
ToggleDAMIÀ LLORENS
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Ejemplos y herramientas muy útiles más las experiencias de un profesional que trabaja para un gran proyecto además de filosofía y debate.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? 100% dinámicas, interactivas y sobretodo bidireccionales.
¿Qué materiales vas a dar? Van aprender cómo se trabaja en el S.XXI y la importancia que hoy en día tienen las herramientas colaborativas, la psicología del trabajo, la productividad personal, el networking y ¡Muchas cosas más!
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Todas las acciones que sean de pago…las grandes empresas tecnológicas no se chupan en dedo…
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: No es mi campo, pero back to basics: Hacer las cosas bien y hacerlas saber.
RUBÉN CALVO
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? La visión de alguien que le apasiona el marketing digital, que ha creado, tocado y probado mil cosas hasta hacerlas funcionar.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Dinámicas, participativas.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Lead generation, Lead scoring, inteligencia artificial aplicada a los datos.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Ten un producto con un buen margen, haz marketing de guerrilla y capta usuarios recurrentes para que te compren.
LUIS URIBE
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? A parte de los conocimientos teóricos necesarios, ejemplos reales que he podido recopilar a lo largo de mi experiencia. De esta manera, los alumnos recibirán una visión más real de lo que pueden conseguir aplicando lo aprendido en las clases.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Me gusta que los alumnos participen y pueden aplicar lo que han aprendido, en ejercicios prácticos.
¿Qué materiales vas a dar? Voy a hablar sobre SEO onpage y Off page.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? En 2018 lo que más van a demandar las empresas y hacia lo que va el entorno online en general es hacia el Inbound Marketing. Esto no quiere decir que acciones outbound vayan a desaparecer, de hecho, Adwords sigue siendo de las acciones más rentables y más en ecommerce. Facebook Ads también está mostrnado ser altamente efectivo, incluso en mercados B2B donde parecía menos fuerte.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Para conseguir rentabilidad en un ecommerce lo más importante es manejar con soltura los conceptos como CPA y CPC, y conocer tus márgenes, parece algo obvio, pero muchos ecommerce pierden dinero todos los días por no manejar bien los márgenes
SERGIO VÁZQUEZ
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? ¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? ¿Qué materiales vas a dar? Voy a dar clases de SEO OnPage y a explicar a los alumnos los fundamentos del Posicionamiento web en buscadores y las claves esenciales del SEO para que puedan aplicarlo a sus proyectos de comercio electrónico.
Me gusta que mis clases sean prácticas con ejemplos reales para que los alumnos aprendan más e interactuar con ellos para que sean dinámicas y entretenidas y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en clase en su carrera profesional o su proyecto final de Master. También les pregunto qué proyecto están haciendo o quieren hacer para adecuar los contenidos a cada caso.
Creo que voy a aportar una visión global y una metodología de trabajo con un proceso SEO que uso en los clientes de la Agencia donde trabajo.
CÉSAR MARIEL
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Creo que voy a aportarles una visión más inicial de hacia donde enfocar sus inicios en el ecommerce, que foco marcar, como hacer test de clientes objetivo.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Las clases me gustan como los partidos de tenis y no como los de frontón, soy una persona que hablo de experiencias vividas, proyectos abiertos y cerrados, pruebas realizadas y para eso necesito interactuar con los alumnos y poder obtener su feedback e ideas.
¿Qué materiales vas a dar? Vamos a trabajar en los proyectos individuales de cada uno de los alumnos. Diapositivas y guias para poder comenzar con el proyecto.
ELENA RODRIGUEZ
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? ¿Qué materiales vas a dar? Espero poderos aportar una visión del ecommerce y del marketing digital basado en la estrategia del marketing moderno, que no distingue de on-off. Quiero enseñaros a descubrir vuestras necesidades de comunicación y marketing más allá de las modas y buzzwords de un sector que se reinventa cada temporada. Para conseguirlo, quiero que mi clase de gestión de proyectos de márketing digital parta de las necesidades de vuestro proyecto y de nuestras experiencias con agencias y clientes.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? En el 2018 funcionarán las estrategias integrales, lideradas por el Inbound y apoyadas en una publicidad y un análisis de los datos cada vez más sofisticados y más a medida.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Para conseguir rentabilidad en un ecommerce en un mercado muy segmentado y cada vez más polarizado entre los grandes y el resto es importante partir de un posicionamiento claro y una diferenciación: el branding será imprescindible.
MARÍA RICO
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Por mi parte, llevo trabajando en plantaformas de Email marketing y Cross Channel desde hace 10 años, y el conocimiento que he adquirido en cuanto a los diferentes modelos de plataformas, deliverability, y estrategia de comunicación por email puede aportar ayuda a todos los alumnos
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Siempre muy prácticas y participativas. Si bien es cierto, que hace falta dar una parte teórica, para entender conceptos, me gusta que las clases ayuden al alumno a entender la utilidad de plataformas, además de llevar mis propios ejemplos propongo que los alumnos puedan llevar sus propios ejemplos o experiencias
¿Qué materiales vas a dar? Además de permitir al alumno tener un acceso a su propia cuenta en MDirector, daremos una presentación con toda la información.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Desde hace algún tiempo Marketing automation se ha convertido en una necesidad para las compañías que tienen presencia digital (que a estas alturas deberían ser el 100%). Éstas demandan agilidad y sencillez en el establecimiento de su estrategia de marketing. En MDirector hace tiempo detectamos esta tendencia y por ello hemos desarrollado una solución de Marketing Automation que ofrece un servicio global a nivel plataforma y consultoría.
SUSANA CARBAJALES
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? He gestionado todo tipo de clientes y campañas de performance desde el año 2004. Desde las clásicas estrategias de SEO y SEM a los modelos más focalizados en resultados como Afiliación, Native Ads, Programática, etc.. Entre mis clientes están tanto con marcas pequeñas que empiezan a vender online y buscan darse a conocer y no sólo ventas, como con grandes marcas internacionales cuyo objetivo principal es aumentar sus ventas.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Me gusta que las clases que imparto sean muy prácticas. Creo que la mejor manera de aprender a hacer algo es haciéndolo y que uno no se da cuenta de que no ha entendido bien algo hasta que no se pone «manos a lo obra».
¿Qué materiales vas a dar? Suelo trabajar con presentaciones, unas más teóricas y otras más prácticas e intento acoplar mis clases al ritmo y los intereses de los alumnos. Aunque parezca un elemento «anticuado», también utilizo la pizarra ya que muchas veces surgen dudas que se resuelven mejor de una forma visual que con una explicación.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Desde mi punto de vista, hay dos grandes tendencias para el eCommerce para 2018: la publicidad programática y los anuncios nativos a nivel publicidad. A través de la publicidad programática podemos impactar en audiencias afines a nuestro target y, además, una vez superado el proceso de aprendizaje «despreocuparnos» bastante de la compra de medios (con lo cuál tenemos tiempo para dedicar a otro tipo de acciones) ya que se puede automatizar la parte de compra de display. Por otro lado, la publicidad nativa (que cada se va integrando más en la programática) que permite dar a conocer nuestra marca (si lo mezclamos con branded content) y, al mismo tiempo, es una publicidad mucho menos intrusiva y que produce menos rechazo por parte de los usuarios.
En cuanto a tecnología, competencia, etc…. los grandes marketplace suponen un gran competidor para el eCommerce individual.
¿Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce? Como Head of eCommerce en Mobusi, una compañía del grupo Fibonad, me encuentro cada día con dos grandes problemas:
1.- Los eCommerce no tienen en cuenta el coste de adquisición de un nuevo cliente, que a día de hoy y en España, ronda los 12-15€ (obviamente hay excepciones dependiendo de la marca, sector, etc….)
2.- Tanto en los clientes que pasan del Off al On como en los que empiezan de cero, hay grandes deficiencias en materia de tecnología y usabilidad.
Si tuviera que dar consejos para conseguir rentabilidad en un eCommerce el primero es invierte en tecnología. Consigue tener el completo dominio de lo que ocurre en tu web y presta especial atención a la usabilidad. Los pequeños detalles marcan la diferencia.
DANI DEL VALLE
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Como crear campañas en google shopping estructura una campaña de remarketing y estrategias que usamos las agencias, lo importante no es solo que aprendan como se hace si no cómo enfocar las campañas de una forma estratégica y sin sentido para pagar lo menos posible en cada clic que le paguemos a Google, y ahorrar en todos esos clic que nos cuentas dinero y no aportan nada.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Me gusta que las clases sean dinámicas y que avancen con las interactuaciones de los alumnos, no me gusta que todas las clases sean igual y me encanta que los alumnos participen y pregunten, la clase es de shopping y re marketing pero podemos ver y hablar sobre dudas de Adwords estrategias y buenas practicas.
RICARDO CARMONA
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? ¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? ¿Qué materiales vas a dar? A Ecommaster espero aportar mi visión y experiencia montando un Ecommerce y una nueva marca desde cero. Durante estos últimos 7 años creando DirectodelOlivar.com, hemos pasado por diferentes fases que explicaré y analizaremos, errores y aciertos, estrategias que han funcionado y las que no. Además, veremos aspectos clave del negocio y de la gestión del día a día de un Ecommerce: mercado, propuesta de valor, modelo de negocio, tecnología, marketing, operaciones, etc.
¿Qué Acciones/técnicas de marketing digital crees que funcionarán en 2018? Desde el inicio hemos aplicado una filosofía de negocio sostenible y de crecimiento orgánico, sin grandes recursos ni financiación externa. Es una aproximación de largo plazo muy apoyada en los contenidos, el seo y el inbound marketing. Es en lo que creemos y lo que seguiremos haciendo en el 2018 junto a la internacionalización…
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Crear un negocio en Internet desde cero es un gran reto que creo que sólo podemos alcanzar con foco, inversión y paciencia. Y aún así, si no conseguimos construir a tiempo una propuesta de valor diferencial y tráfico cualificado a su alrededor, estamos muertos.
IVÁN GIL
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Un mayor conocimiento sobre el Inbound Marketing y estrategias a seguir para implantar esta metodología.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Me gustan las clases dinámicas, con ejemplos y participación del alumno.
¿Qué materiales vas a dar? Diferentes plantillas para poner en marcha una estrategia Inbound.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: La metodología Inbound Marketing cada vez se va implantando más en España y va teniendo mucha fuerza, siguiendo bien los pasos de la estrategia, se pueden generar grandes resultados y por supuesto es una metodología que, a parte de no ser intrusiva, es totalmente personalizada hacia el usuario que nos dirigimos, le ofrecemos lo que busca en el momento adecuado para ello.
IVÁN TORRENTE
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? ¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Los alumnos van a poder aprender con casos reales la influencia del SEO y estrategias de marketing digital en la venta online. Impartiré clases con teoría para asentar las bases del posicionamiento web en un ecommerce, donde se realizará algún caso práctico para que los alumnos puedan probar algunos de los conocimientos adquiridos en las clases.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? En el 2018 seguirá siendo prioritario invertir en SEO y Campañas de PPC para los ecommerce pero apuesto por un auge en campañas de inbound marketing con las que atraer un público objetivo de mayor conversión, sin tener que buscar a tu target sino que son los mismos usuarios los que acudirán más a buscar un negocio online en concreto.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Una estrategia para un Ecommerce medio deberemos plantearla mínimo a 2-3 años vista, donde en la mayoría de los casos se necesita una alta inversión constante en SEO y campañas temporales de PPC para que se puedan rentabilizar el negocio en el menor tiempo posible. Si planteáramos una inversión online en igualdad de condiciones como en un negocio offline en la gran parte de los casos el punto de equilibrio estaría garantizado en un plazo aproximado de estos 30 meses.
Para trabajar el SEO necesitas conocer como funciona GoogleBot y las 3 fases más importantes que realizan los bots: 1º Rastrear / 2º Indexar / 3ª Posicionar, a partir de entender este proceso podrás optimizar mejor tu tienda online (SEO On Page) para más tarde trabajar el Linkbuilding y aumentar la popularidad de tu site.
www.ivantorrente.com
www.indexeomarketing.com
RAÚL ABAD
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Mi objetivo para la clase es transmitirle los mejores consejos para la Captación y Gestión de Leads desde una visión práctica, teniendo en cuenta mi experiencia en la empresa líder en Europa en Lead Generation.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Las clases me gustan que sean participativas y muy prácticas. Que lo que veamos se pueda implementar en la empresa de forma rápida y sencilla.
¿Qué materiales vas a dar? Captación y Gestión de Leads
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Con respecto a la captación de Leads, por ejemplo, vamos a ver cómo cobra más fuerza la utilización de Bots Conversacionales Automatizados e integrados con la plataforma de Lead Experience y CRM.
MarketingRelacional.com
raulabad.com
AINHOA JULIÁN
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Una visión real del mundo laboral en Marketing digital. Lo que un cliente espera de su estrategia más allá de hablar de clics y CTR. Enfoque 100% en el negocio
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? ¿Qué materiales vas a dar? Me gustan que vayan repletas de ejemplos reales de clientes de los que puedo hablar, problemas reales que surgen y se resuelven aplicando técnicas de marketing digital.
ELOY MARTÍNEZ
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? La clase se expondrán ideas y propuestas tanto para el futuro emprendedor como para quien tenga su e-commerce ya en funcionamiento para que conozca cuales son las opciones más optimas para desarrollar su actividad, con especial atención a las figuras del autónomo persona física y sociedad limitada.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? El enfoque de las clases es que sean lo más participativas posibles con los alumnos, con supuestos prácticos sobre fiscales, legales, incentivos y ayudas que permitan, dentro de la legalidad vigente, tomar las mejores decisiones que permitan reducir la factura fiscal y por tanto ser más competitivos.
¿Qué materiales vas a dar? ¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Además, para las próximas clases se tratarán especialmente todas las novedades para los autónomos personas físicas que quieran emprender y empezar su e-commerce, explicando las reducciones de costes para los autónomo así como incentivos fiscales que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
Y además, podrás conocer si interesa más desarrollar mi actividad como sociedad o como autónomo persona física según donde estén mis proveedores, mis clientes o la actividad que desarrolle.
SANDRA ARIAS
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? La experiencia de trabajar con clientes de sectores muy diversos, lo que me da la oportunidad de tratar el mismo problema de distintas maneras, según el cliente y la estrategia.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Sobre todo dinámicas. Procuro que las clases sean interactivas, que los alumnos participen. Con teoría pero también muchos ejemplos de lo que estamos impartiendo. Me gusta escuchar a los alumnos y saber su opinión y puntos de vista. Eso enriquece más aún los contenidos de las clases y la visión del resto de los compañeros y la mía propia.
¿Qué materiales vas a dar? Voy a contar mis experiencias con Facebook Ads y Social Commerce.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Creo que el marketing digital está evolucionando hacia un camino más integrativo (ya no hay sólo redes sociales o email marketing, ya se genera un proceso), centrado en el cliente, o más bien en la experiencia de cliente. El inbound marketing viene pisando fuerte, y la apuesta por el contenido irá un paso más allá, ofreciendo una mayor calidad y enfocándose en las necesidades del cliente.
LUIS MIGUEL CIFUENTES
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Sobre todo, experiencias reales vividas a lo largo de mi carrera y cómo afrontar retos profesionales.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Muy dinámicas y en las que el alumno se involucre y participe desde el primer momento, también quiero que se lo pasen bien aprendiendo.
¿Qué materiales vas a dar? Marketplaces, Dirección de un ecommerce de moda y lecciones aprendidas durante mis 6 años de experiencia en ecommerce.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? / Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Trabajo más desde la estrategia global, no creo en técnicas específicas sino en necesidades de cada empresa, creo mucho en la industria 4.0 y como las empresas van a tener que transformarse para afrontarla.
EMILIO MARQUEZ
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Voy a aportar mi visión como emprendedor desde el punto de vista del marketing. A lo largo de mi carrera (http://emiliomarquez.com/) he emprendido y aprendido con no pocos proyectos que me han hecho formarme como profesional del marketing digital y experimentar. Todo este camino me permite tener una visión en la que el aprendizaje ha sido constante. Me encanta compartir conocimientos y mi participación en el máster va a consistir precisamente en eso: aportar todo lo que sé a los alumnos para que aprendan lo máximo posible de forma práctica.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Mis clases van a ser muy prácticas. El objetivo es aplicar la teoría a casos prácticos de forma constante porque es la mejor forma de aprender. Mi experiencia profesional va a estar al servicio de los alumnos a través de diferentes casos prácticos, que son la mejor vía para aprender. Además, fomentaré en todo momento la intervención de los alumnos. Soy una persona muy activa que requiere que la clase esté en constante participación. No dejaré de lado la teoría, pero siempre desde el punto de vista más práctico posible.
¿Qué materiales vas a dar? Durante la sesión utilizaré una presentación donde se podrá encontrar tanto teoría como práctica, pero será la práctica la que lleve la voz cantante. Quiero que los alumnos recurran a la mejor herramienta posible que tienen, la voz, para intervenir compartiendo y exponiendo ideas, y para ello buscaré potenciar el diálogo en la sesión. Además, soy una persona muy activa en las redes sociales, así que siempre me encanta mantener la relación con los alumnos en el tiempo una vez terminada la clase por esa vía.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? De cara al comercio electrónico no son pocas las herramientas que van a tener importancia en marketing digital el próximo año como el SEO, la publicidad, el remarketing, etc., pero mi objetivo es enseñar a los alumnos la que es indispensable y más necesaria: el sentido común. Sin sentido común ni estrategia, estas herramientas no tienen valor y pueden suponer más quebraderos de cabeza que soluciones.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: La rentabilidad en el e-commerce solo se puede conseguir con estrategia y buenos productos. Es el único camino posible. En un mercado tan competitivo como el actual, los pasos que debemos dar para conseguir la rentabilidad deben ser todavía más acertados, pero lo principal es tener un plan de proyecto sólido y realista que podamos cumplir paso a paso.
CLARA SOLER
¿Cómo hacer un plan de social media para tu ecommerce? En esta clase veremos punto por punto, las partes qué debe tener un plan y cómo desarrollarlas. Para ello nos apoyaremos en 6 puntos: análisis, definición de objetivos, estrategia (buyer persona y buyer journey), táctica, acciones y medición de resultados.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Las clases van a ser dinámicas orientadas a la participación, y prueba – error.
¿Qué materiales vas a dar? La clase tendrá parte teórica y parte práctica. Realizaremos un taller de buyer persona y un taller de creación de contenidos para redes, entre otros. Llevaremos acabo un ejercicio de social ads y veremos cuales son las últimas tendencias en contenidos
Además desarrollaremos un dashboard de resultados, es decir, desde como extraemos los datos, a la definición de kpi`s y la forma de presentarlos.
Por último estudiaremos otros casos de éxito en redes sociales
ÉLIA GUARDIOLA
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Conocimiento sobre unas disciplinas como el Marketing Emocional y el Storytelling que son poco conocidas a pesar de haberse puesto de moda. Cómo usar dichas disciplinas para crear buenas estrategias que ayuden a sus marcas a posicionarse mejor dentro del mercado competitivo actual y cómo ganar una mejor imagen y reputación de marca a través de los contenidos emocionales y las historias.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Participativas, de hecho, mis clases favoritas son aquellas en las que los alumnos me plantean los problemas reales de su proyecto y les puedo aconsejar «in situ» y sobre un caso real.
¿Qué materiales vas a dar? Material didáctico sobre Marketing Emocional y Experiencial, Storytelling y Storydoing, Branded Content y Marketing de Contenidos.
MIGUEL ÁNGEL PAU
¿Qué creo que voy a aportar al alumno Ecommaster? ¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? ¿Qué materiales vas a dar? Cualquier emprendedor online debe conocer el escenario en el que se va a mover y cuales son las «reglas del juego». Es imprescindible saber cuales son los factores Offpage más relevantes para contar con proyectos optimizados y evitar penalizaciones. Las clases de SEO Offpage suelen tener una parte teórica extensa pero siempre trato de incluir prácticas mediante herramientas online y de escritorio.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? En cuanto a lo que vendrá en 2018 creo que veremos cambios importantes en mobile con el rollout de Mobile-First Index y el dar respuestas completas a un conjunto de búsquedas relacionadas con un producto o servicio, teniendo en cuenta el long tail de voz, será un factor aún más importante en la optimización de contenidos.
FÉLIX ROS ESPIN
¿Qué creo voy a aportar al alumno Ecommaster? Conocimiento detallado de las técnicas necesarias para desarrollar campañas publicitarias en Internet. Aprender a interpretar los datos que se generan en las herramientas publicitarias como adwords y/o en redes sociales, especialmente en campañas con presupuesto reducido, saber cuando es conveniente invertir en publicidad en redes sociales en lugar de llevar acabo campañas en adwords.
¿Cómo te gustan que sean las clases que impartes? Especialmente dinámicas con ejemplos, con casos prácticos y especialmente animando al alumno a que intervenga, opine y pregunte todas las dudas que le puedan surgir.
¿Qué materiales vas a dar? La presentación que comparta en clase, ejemplos y recursos en linea para mejorar el aprendizaje de la materia.
¿Qué Acciones/técnicas de márketing digital crees que funcionarán en 2018? Sobre qué funcionará en este 2018, mucho se escribe sobre este tema y las nuevas tendencias al final de cada año, pero en mi opinión la solución o recurso que mejor nos va a funcionar es saber utilizar y combinar cada técnica en el momento apropiado. No creo en un tipo de acción ideal, si no en la correcta implentación de cada una de las técnicas que se podrán aprender en este cursos.
Consejos para conseguir rentabilidad en un ecommerce: Lograr el equilibrio en tráfico en la tienda online entre trafico orgánico y de pago, no es bueno que un ecommerce mantenga durante mucho tiempo un volumen de tráfico mensual de pago superior al 70% del total.
Descubre al resto de profesores
Estas han sido las opiniones y experiencias de algunos de nuestros profesores, no obstante cada año nos vamos renovando continuamente y muchos de ellos no han podido aparecer en este post. Si quieres saber más sobre toda la plantilla de profesores puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Profesores Ecommaster.
Iremos trayendo más publicaciones de este tipo para que podáis conocer de una forma más directa al equipo por el que apostamos para nuestro Máster en comercio electrónico y marketing digital. Es importante destacar que la mayoría de nuestros docentes son profesionales en activo lo que les brinda la oportunidad a los alumnos de conocer las experiencias del día a día en el sector.
CONSEJOS ECOMMASTER
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.