Cuando empiezas a funcionar con una tienda Magento, a recibir los primeros pedidos, llegará un momento en que te encuentres con la situación de decidir qué hacer con los productos sin stock en Magento.
Hasta ahora no había encontrado una respuesta o solución convincente a este problema, pero gracias a los chicos de Inchoo esto va a cambiar. A continuación os dejo una explicación en video de las diferentes soluciones que puedes aplicar en tu tienda Magento a aquellos productos que se queden sin stock. Aunque en el video se explica muy bien gráficamente, resumimos: Cuando un producto se agota o se queda sin stock por alguna circunstancia en Magento pueden darse 2 casos.
Por un lado tenemos la opción de que ese producto esté pendiente de recibir y haya previsión de volver a tener stock, y por otro lado, el caso de que sea un producto que no se vaya a volver a tener en tienda, ya sea por estar descatalogado o porqué ya no trabajemos con ese proveedor.
Si volveremos a tener stock En este caso lo más lógico sería avisar a nuestro cliente de la fecha en la que está prevista la entrada de este producto (sabiendo lo informales que son algunos proveedores, no está de más dar una fecha que incluya cierto margen de maniobra, así evitaremos posibles quejas de los clientes).
También es una buena oportunidad par captar el email del cliente con la excusa de avisarle en el momento que ese producto esté de nuevo disponible en stock en la tienda online. Si ese producto no volverá a estar en nuestra tienda en este caso la soluciones más recomendables sería hacer una redirección 301 a un producto similar (en muchos casos puede simplemente cambiar el formato o el tamaño del producto, o incluso que desaparezca una presentación del mismo, por lo que tiene sentido la redirección al formato más similar).
En caso de que no dispongamos de un producto similar, siempre podemos hacer la redirección 301 a la categoría inmediatamente superior. Existe la posibilidad de no tener claro si el producto nos va a llegar o no. Muchas veces realizamos pedidos a proveedores que para ser servidos dependerá de que les quede el stock que necesitamos de cada una de las referencias, por lo que es posible que no sepamos con certeza si lo vamos a recibir para volver a tenerlo a la venta en nuestra tienda online. En este caso en Inchoo recomiendan hacer una redirección 302 a un producto similar o a la categoría superior. Con estas soluciones, gestionar los productos sin stock en Magento ya no será un problema.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.