Los shortcodes en WordPress son pequeños trozos de código que permiten hacer muchas cosas con poco esfuerzo.
Fueron introducidos en WordPress 2.5, y la razón para introducirlos fue permitir a la gente ejecutar código dentro de los posts, páginas y widgets de WordPress sin necesidad de escribirlo directamente.
Esto permite incrustar archivos o crear objetos que normalmente requerirían mucho código en una sola línea. En pocas palabras, los códigos ShortCodes nos permiten añadir HTML dinámico en el sitio deseado.
Índice de contenidos
Toggle¿Cómo se ve un ShortCode?
Su aspecto nos puede recordar al HTML pero en lugar de ir entre <> lo encontramos encapsulado entre [] como por ejemplo: [slider] para insertar una gallería en formato slider.
Al igual que las etiquetas en HTML, los shortcodes pueden tener atributos. Estos atributos pueden afectar el aspecto y la accesibilidad de la función que estás creando, por ejemplo [slider number=8 size=xl] para que la galería contenga 8 imágenes y sea de gran tamaño.
A tener en cuenta
La nomenclatura de los shortcodes es diferente dependiendo del plugin que estés utilizando para ello. Un ejemplo de plugin que te permitirá utilizar una gran variedad de shortcodes en el contenido de tu wordpress es Shortcodes Ultimate.
Como los shortcodes se interpretan a través de un plugin, es importante que no lo desactivemos o estos dejarán de funcionar al instante.
Algunos temas también nos ofrecen la oportunidad de utilizar e interpretar shortcodes, aunque no se trata de una buena práctica por lo comentado anteriormente. En el caso de cambiar de tema el día de mañana todos estos dejarán de funcionar, así que cuidado con ello.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.