Vamos a hablar sobre la publicidad en Amazon, en concreto sobre una métrica y cómo podemos mejorarla. El ACoS. Hablaremos sobre ¿Cómo podemos reducir el ACoS de nuestras campañas?
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ToggleConsejos para Reducir el ACoS en Amazon
Empecemos por el principio por si es la primera vez que escuchas este término ¿Qué es el ACoS?
El ACoS es el gasto total en publicidad en proporción a los ingresos totales por ventas y se expresa en forma de porcentaje.
Básicamente, lo que el ACoS te dice es cuánto te cuestan sus anuncios. Si tu ACoS es alto, entonces estás gastando más en anuncios de lo que estos te están devolviendo.
ℹ️ Si quieres profundizar en esta terminología de la Publicidad dentro de Amazon te recomiendo el siguiente artículo: ¿Qué es el CVR y el ACoS? Métricas de publicidad en Amazon
Vayamos ahora con algunos consejos para establecer unos buenos objetivos con el ACoS de tus campañas.
Consejo 1: No eres realista sobre el coste de la publicidad
Según un estudio reciente realizado en 8000 cuentas, un ACoS normal hoy en día se sitúa entre el 32-40%.
Sin embargo, la mayoría de los vendedores siguen pensando que necesitan un 15-20% para que su PPC merezca la pena (recuerda que cuanto más bajo mejor).
Así que se quedan atrapados en esta búsqueda interminable de probar nuevos «trucos», herramientas y estrategias en lugar de centrarse en el negocio y lanzar nuevos productos.
Consejo 2: No tienes en cuenta a los compradores recurrentes
Si vende bienes de consumo, la mayoría de tus clientes te van a comprar más de una vez (siempre que tu producto sea bueno).
Por eso no tiene sentido preocuparse por el ACoS de la primera compra.
No pagas 15€ para conseguir un pedido de 20€, pagas 15€ para que descubran tu producto y conseguir 10 pedidos de 20€.
50% ACoS vs 5% de ACoS ¿Ves cómo funcionan las matemáticas?
Consejo 3: Centrarse únicamente en objetivos a nivel de cuenta
Cada producto tiene su propio ACoS mínimo viable: Que es el ACoS más bajo al que puedes venderlo sin sacrificar el volumen de ventas.
Este número puede estar influenciado por el AOV, CPC, CVR, competencia y un montón de otras cosas. Por eso es diferente para cada producto.
Y también por qué no puedes poner un único objetivo de reducir el ACoS para toda la cuenta.
Consejo 4: No tener en cuenta las ventas orgánicas
Este es el mayor pecado de todos los vendedores. Pues todos ellos olvidan que la publicidad es sólo una pieza del rompecabezas en Amazon.
Y que sólo porque tu ACoS esté por encima de tu margen bruto no significa que realmente estés perdiendo dinero.
Puede que la publicidad te esté ayudando a generar una imagen de marca, más reseñas para tus productos, y mayor visibilidad en general que a la larga se traduzca en ventas orgánicas para tu negocio.
Consejo 5: Querer correr demasiado
Si actualmente tienes un ACoS del 50%, quizás tengas la tentación de querer llegar al 30% tan deseado de la noche a la mañana.
Pero hacer cambios repentinos para reducir tus costes publicitarios tan rápido normalmente hará que todo se desajuste más.
En lugar de eso, lo que deberías hacer es realizar cambios graduales para pasar del 50% al 46%, luego al 42% y así sucesivamente.
Espero que estos consejos te ayuden a no obsesionarte demasiado con esta métrica y que poco a poco consigas mejorar el rendimiento de tus campañas de publicidad y reducir tu ACoS en Amazon.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.