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Amazon Prime gestionado por el vendedor – «Seller Fulfilled Prime»

La mayoría conocemos las dos alternativas más famosas que Amazon propone para la gestión de logística de tus pedidos como vendedor

Pero sabías que existe un tercer método para poder mandar los productos desde tus almacenes consiguiendo el distintivo sello de «Prime» es lo que se conoce como: Amazon Prime gestionado por el vendedor

 

¿Qué es Amazon Prime gestionado por el Vendedor?

El programa de Prime gestionado por el vendedor te puede permitir utilizar tu almacén como centro de logística pero ofrecer el icono de Primer en tus productos para clientes nacionales. Para ello debes cumplir una serie de requisitos, así como utilizar los transportistas asociados por Amazon para este envío Prime.

 

amazon prime gestionado por el vendedor

 

¿Qué ventajas tengo si utilizo el Prime gestionado por el Vendedor?

Más visibilidad para tus productos

Al ofrecer tus productos como Amazon prime, los clientes más habituales los podrán encontrar fácilmente con los filtros del sitio web.

 

Competir por la BuyBox de manera más efectiva

Todos los productos Prime, tienen más posibilidades de ganar la BuyBox en los listings compartidos con otros vendedores.

ℹ️ Aquí tienes una guía sobre los beneficios de ganar la BuyBox y buenas prácticas al respecto

 

Envío gratuito para los compradores

El servicio Primer muestra el mensaje de «envío gratuito» en las fichas de los productos, lo que puede hacer que los clientes acaben convirtiendo más facilmente.

 

Servicio de atención al cliente delegado

Amazon gestionará por ti el servicio de atención al cliente después del pedido sin ningún coste adicional al utilizar su listado de transportistas asociados.

 

Utiliza las ofertas flash en tus productos Prime

Solo los productos con la etiqueta Prime pueden optar a las ofertas flash, con el servicio de prime gestionado por el Vendedor también podrás acceder a ellas y aparecer en la página de Amazon «Ofertas»

 

Un mayor control sobre tu stock

Y es que hay veces que es complicado gestionar el stock del producto que enviamos a los almacenes de Amazon, y cuando nos quedamos sin producto tardamos un tiempo hasta programar un nuevo envío. De este modo tan sólo tendrás que asegurarte de supervisar el stock de tu propio almacén.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Amazon Prime gestionado por el Vendedor?

  • Disponer de una cuenta de colaborador comercial de Amazon Profesional
  • Tener un almacén desde el que gestionar tus pedidos nacionales
  • Enviar más del 99 % de tus pedidos a tiempo
  • Que tu casa de cancelación de pedidos no supere al 0,5 %
  • Utiliza los Servicios de comprar envío de Amazon para al menos el 98 % de los pedidos
  • Entrega pedidos con los transportistas asociados del servicio Prime gestionado por el vendedor
  • Aceptar la Política de devoluciones de Amazon
  • Delegar todas las consultas del servicio de atención al cliente para estos productos a Amazon

 

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¿Cuáles son los costes del programa Amazon Prime gestionado por el Vendedor?

El coste para formar parte del programa prime gestionado por el vendedor es gratuito, pero ten en cuenta que deberás utilizar los transportistas autorizados por Amazon y para ello las etiquetas las tendrás que comprar a través del apartado de envío del Seller Central.

Acutalmente en España, Amazon únicamente autoriza los envíos a través de SEUR y de Correos Express.

 

¿Cómo es el periodo de prueba?

Antes de inscribirte en el servicio Prime gestionado por el vendedor, debes completar un periodo de prueba en el que demuestres que cumples los requisitos en la gestión logística Prime y satisfacción del cliente.

La insignia de Prime no aparecerá durante el periodo de prueba, pero deberás procesar los pedidos con un tiempo de preparación de cero días.

 

¿Cuáles son los mejores productos para el servicio Prime gestionado por el vendedor?

Por la naturaleza de este tipo de productos pueden ser una buena opción para inscribir en el servicio de prime gestionado por el vendedor listings como:

  • Productos con demanda por temporadas o no prevista
  • Productos con muchas variaciones
  • Mercancías de venta lenta
  • Inventario que requiere gestión o preparación especiales
 
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