De muchos es sabido que la seguridad es uno de los factores más importantes a la hora de crear un ecommerce. Pero no es simplemente por la confianza que da tener un lugar seguro, sino que desde 2014, Google da privilegios de posicionamiento a las páginas con un protocolo seguro de HTTP. Este protocolo se llama HTTPS.
Cada vez son más los sitios que utilizan este tipo de protocolo ya que quieren una mayor seguridad para sus clientes y usuarios y a la vez un buen posicionamiento en el buscador de Google.
¿Qué Dicen los Expertos en SEO de la Implantación de este Protocolo?
Pero, ¿Los expertos en SEO recomiendan aplicar este protocolo a los sitios web? La respuesta es que no muchos de ellos lo recomiendan pese a que Google diga a los webmaster que es seguro hacerlo desde hace ya unos años.
Aún así, si estás pensando en utilizarlo en tu sitio web, te queremos ofrecer ciertos consejos a la hora de implantar este protocolo, de esta forma pretendemos que la fiabilidad de tu página aumente.
– Decide qué tipo de certificado se amolda a tu sitio web. Ya que hay varios, tendrás que elegir entre single, multi-domain o wildcard.
– Utiliza una clave de seguridad de 2048 bits para tu certificado.
– Utiliza URL’s relativas para todos los demás dominios.
– No bloquees tu sitio con HTTPS para subir puestos de posicionamiento con tu archivo robots.txt.
– Permite la indexación de tus páginas por los navegadores cuando sea posible. Evade la etiqueta meta noindex.
Estos son unos consejos básicos que te damos a la hora de poner HTTPS para tu sitio web.
Además, Google añadió una opción a su herramienta de Google Webmaster Tools la cual te permite comparar las estadísticas entre tu sitio con HTTP y tu web con HTTPS, de esta forma podrás comparar el crecimiento que ha podido tener.
Si tienes dudas sobre como afecta este protocolo al posicionamiento en Google, puedes consultar las dudas que resolvió John Mueller en su Google+.
Por último nos gustaría recordarte que en Ecommaster estamos realizando un Máster en Ecommerce y Marketing Digital en el que ponemos una especial atención a enseñar a nuestros alumnos a posicionar sus páginas web de manera efectiva. Este Máster es dado de forma presencial y de manera online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.