El pasado viernes día 11, tuvimos como docentes en nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital a Rost y Alicia procedentes de SEMRush para explicar a los alumnos del Máster presencial el uso de esta herramienta y sus funcionalidades.
Rost y Alicia comenzaron la clase comentando las principales características de SEMRush y ayudaron a los alumnos a moverse por la interfaz de la herramienta especializada en el análisis de la competencia.
Mediante una Master Class bastante buena y divertida, los dos representantes de SEMRush nos enseñaron además de las principales funciones de esta herramienta, lo que va a venir en el futuro ya que nos explicaron las nuevas funcionalidades que están desarrollando.
Estas herramientas son SEO IDEAS, la cual te da posibles palabras clave para que utilices en tu sitio web, también muestra que cambios puedes hacer dentro de tu programación para optimizar tu página en los buscadores y un sinfín de características más.
La otra herramienta que nos enseñaron fue la llamada SOCIAL MEDIA TOOL, esta funcionalidad te permite ver las estadísticas de tus redes sociales y compararlas con las de la competencia, también, utilizada de una forma óptima, puede ser capaz de adivinar que redes sociales son las más utilizadas por tu competencia y de qué forma las utilizan.
A continuación, Rost y Alicia enseñaron a los alumnos del Máster el llamado tweet chat, este tipo de chat se realiza a través de plataformas como Nurph y permitió a nuestros chicos realizar preguntas a Fernando Angulo y otros expertos de SEMRush y el posicionamiento web. Además, a este chat también se unieron José Facchin de SEMRush y nuestro director académico Fabián López.
Para finalizar la Master Class, se procedió a mostrar al ganador del concurso que propusieron los chicos de SEMRush. El concurso consistía en compartir tweets sobre la clase. El tweet que más interacciones tuviese, sería el ganador y ese fue el realizado por nuestra alumna Lucía Beneyto.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.