Hace un par de semanas tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce amp; Marketing Digital (modalidad online).
Una de las lecciones más esperadas y que consideramos muy importante es la que trataba del SEO on page y el encargado de impartirla fue el gran especialista en SEO Luis M. Villanueva.
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Toggle¿Qué es el SEO on page?
Cuando hablamos del SEO nos referimos a todo las acciones que hacemos en nuestra web para que mejore nuestro posicionamiento en las serps y por consiguiente más visible para nuestro potencial cliente.
Existen muchos buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc), pero nuestro objetivo principal es captar tráfico en Google ya que es el que más gente utiliza con una diferencia enorme, sino existes en Google, no existes.
Este tráfico que debemos conseguir debe ser tráfico orgánico, que es el que te llega a tu web cuando alguien en el buscador pincha en tu dirección después de realizar la búsqueda.
Una parte del SEO que debemos mejorar es la que realizamos en las páginas o entradas que creamos para nuestra web. Realizando una serie de pasos, facilitaremos el trabajo a los robots de los buscadores que visitan nuestra web que almacenan los datos que deciden que posiciones debe tener en las posiciones de búsqueda.
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ESTOS SON LOS PASOS BÁSICOS DEL SEO ON PAGE
Existen muchos puntos que hay que tener en cuenta en el SEO on page. A continuación te señalo algunos muy básicos pero también muy importantes. Algunos de ellos deben estar muy bien implementados para lograr el éxito de tu proyecto online.
- Elegir las palabras clave: identificar las palabras clave que sean más relevantes para nuestra página.
- El título de la página debe de seguir estas pautas: tener menos de 70 caracteres con no más de dos palabras clave de cola larga por título de página.
- La palabra clave primaria debería de aparecer primero.
- Cada título en la página de nuestra web debe de ser único.
- Meta descripción: tiene que tener menos de 150 caracteres (pero no menos de 100 caracteres), incorporar la palabra clave primaria y al menos una palabra clave secundaria.
- URL: debe de incluir la palabra clave primaria. Cada palabra en la URL debe separarse usando guiones.
- Etiquetas de encabezado: nuestra página debe de tener una etiqueta de encabezado H1 que incorpore la palabra clave primaria .
- Esta etiqueta H1 tiene que aparecer en la parte superior de la página y debe ser la primera.
- Contenido de la página: es aconsejable utilizar nuestra palabra clave principal varias veces a lo largo del contenido de la página.
- Podemos marcar en negrita o subrayar la palabra clave al menos una vez. También es aconsejable mencionar las palabras clave secundarias cuando sea posible.
- El Sitemap: nos ayuda a mejorar la indexación de nuestra página con los motores de búsqueda a la hora de rastrear nuestras URLS.
- Optimizar imágenes: las imágenes sirven para que nuestra página se vea más atractiva, pero estas también son indexadas y analizadas por Google.
- La etiqueta alt servirá para intuir qué tipo de imágenes son y la relación que tienen con nuestro contenido.
- Además, las imágenes no deben de pesar mucho o afectarán al tiempo de carga de nuestra web, lo que afectaría al SEO.
- Vigilar la velocidad de carga de nuestras páginas para que sea lo más rápida posible.
- Que sea responsive con cualquier tipo de terminal.
- Evitar el contenido duplicado y mantenerlo actualizado
- Ten cuidado con los errores 404, hay que revisarlos y solucionarlos.
Ten en cuenta que debemos mantener nuestra web siempre analizada y así notar la mejoría después de realizar los cambios. Piensa que la posible mejoría que recibas no es inmediata, el SEO es algo que requiere de paciencia y análisis constante.
Otra cosa que puedes hacer es identificar y observar a tus mayores oponentes que estén en mejor posición que tu.
Esto te dará ideas para implementarlas en tu web, no se trata de copiar, visitando la competencia podría servirte de inspiración. Quizás en un tiempo serán ellos los que te visiten a ti para inspirarse.
Como ves tenemos mucho trabajo que realizar pero el resultado nos dará nuestra merecida recompensa, mejor posicionamiento, mayor visualización, más trafico y en definitiva muchos más clientes que nos llevarán a nuestro tan deseado éxito.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.