¿Listo para ganar dinero con tu sitio web? ¡Genial! Pero espera, ¿te topaste con el muro de no aceptado en Google AdSense? No te preocupes, no estás solo.
En este artículo, vamos a desmenuzar esa molesta situación y te daremos consejos prácticos para arreglar las cosas. Así que relájate y desentrañemos los secretos de la no aprobación en Google AdSense.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es Google AdSense?
Repaso rápido, Google Adsense es la plataforma publicitaria de Google que te permite insertar anuncios en tu propia web a través de un código de insercción. El objetivo de todo esto es que nuestros visitants hagan clic en los anuncios y esto nos generará ingresos que podremos retirar directamente desde la plataforma de Google Adsense.
Estos anuncios pueden ir situados entre el contenido, en la sidebar, en barras inferiores, a modo de popup… También podemos elegir las páginas donde queramos que aparezcan por ejemplo en la Home, solo en artículos del blog, excluir las páginas de producto…
¿Qué necesitamos para ser aceptado en Google Adsense?
Lo primero que necesitas es darte de alta en la plataforma de Google Adsense, introducir los datos del dominio donde quieras que aparezcan los anuncios e insertar un código <script> en tu web.
Sobre el tema del alta no voy a vanzar más ¿Por qué? Porque ya tienes el Siguiente Curso de Google Adsense desde cero en nuestro blog. Donde además te enseñamos cómo puedes insertar y optimizar tus anuncios una hayas sido aceptado en Google Adsense.
Así que si lo has conseguido haz clic en el enlace de arriba, en caso contrario… Creo que te interesa seguir leyendo.
La revisión de Google Adsense
Llegamos al momento más temido de todo el proceso y es que no todas las webs son aceptadas y esto se puede deber a varios motivos, a continuación detallaremos algunos consejos que pueden ayudar a conseguir esa aceptación en la plataforma pero debes saber que tu web la pueden haber denegado por:
1.- Contenido de baja calidad
Si tu sitio tiene contenido que es escaso, copiado de otros lugares o de poca relevancia, es probable que AdSense lo rechace, al final no deja de ser Google. El contenido debe ser original, valioso y relevante para los usuarios.
Si tenemos claro que la calidad no es un problema, puede ser que estemos fallando en la cantidad.
No hay un número exacto de páginas que debas tener antes de mandar tu sitio a revisión, pero si que te recomendamos que como mínimo cuentes con unos 20 artículos originales, de unas 1500 palabras de extensión.
Ten en cuenta que Google Adsense también necesita determinar la temática de tu sitio web, por lo que el contenido va a ser crucial.
2.- Violación de políticas de contenido
Si tu sitio contiene contenido que viola las políticas de Google AdSense, como material adulto, violento, engañoso o infringe derechos de autor, es probable que no sea aceptado en Google Adsense. Entre el listado de contenidos prohibidos en Google Adsense podemos encontrar:
- Contenido para adultos.
- Contenidos relacionados con las drogas, alcohol, tabaco o armas.
- Contenido violento o despectivo.
- Contenido sobre atención sanitaria (Artículo relacionado – ¿Qué es el EEAT en SEO?)
- Conenido falso o engañoso.
3.- Diseño y experiencia del usuario
Un diseño confuso, desordenado o difícil de navegar puede llevar a un rechazo. La experiencia del usuario es importante, y tu sitio debe ser fácil de usar en todas las plataformas.
Por un lado está el tiempo de carga
Te recomiendo que utilices herramientas como Google Page Speed o GTMetrix para determinar si tu sitio web está bien optimizado. Un uso inadecuado de las imágenes, exceso de plugins o una mala respuesta por parte del servidor pueden disminuir tus métricas.
Por un lado está la apariencia de tu web
Aquí entran en juego varios factores como la experiencia de usuario y la accesibilidad de tu web. Hay veces que es necesario un lavado de cara a tu web, incluso cambiando el tema, para brindarle un aspecto mucho más profesional.
Ten en cuenta que en caso de una revisión manual por parte de Google AdSense va a ser una persona la que determine si tu web es atractiva para el público que la visita, mucho más de lo bien optimizada que esté.
Ten cuidado con el contraste de los colores que utilices ya que pueden afectar directamente a la métrica de accesibilidad que Google Page Speed devuelve
4.- Falta de información sobre términos legales
Si tu sitio no proporciona información esencial como la página de política privacidad, términos de uso y datos de contacto, directamente te la van a rechazar. Ni si quiera se van a molestar en analizar una página que no contiene los datos mínimos para determinar quién está detrás del proyecto.
¿Cuáles son las páginas «legales» que debería incluír en mi web para ser aceptado en Google Adsense?
- Aviso Legal
- Política de Privacidad
- Política de Cookies
5.- Tráfico insuficiente y fuentes de tráfico
AdSense generalmente requiere un flujo constante de tráfico para que los anuncios sean efectivos. Si tu sitio es nuevo o tiene un tráfico muy bajo, podrías ser rechazado. Por este motivo recomendamos que dejes unos meses de rodaje a la página para que cuente con un tráfico recurrente.
Además de un tráfico mínimo, también se analizará de dónde proviene. Esto lo puedes ver fácilmente a través de Google Analytics.
Ten en cuenta que Google quiere tráfico orgánico proveniente de buscadores, redes sociales, otras webs del sector… Pero analizará si tu tráfico está proveniendo únicamente de campañas de publicidad o de spam y bots automáticos para rechazar tu web en adsense.
6.- Página Sobre Nosotros
Así es, al igual que con las páginas de política de privacidad, Google necesita determinar quién está detrás del proyecto que desea ser aprobado. Así que si no tienes tu página de «Sobre Nosotros» ponte manos a la obra.
Además de ayudar a Google a saber que se trata de un sitio real, y no ha sido creado por bots o IA, también ayudarás a tus usuarios a confiar en tu web.
7.- Página de Contacto
Otra manera de transmitir confianza tanto a tus visitantes como a Google Adsense será la de crear una página de Contacto. Esta debe incluir un formulario y un correo electrónico que pongas a disposición de tus usarios.
8.- Mal uso de anuncios previos y evitar otras plataformas de publicidad
Si has utilizado otros programas de anuncios de manera engañosa o poco ética en el pasado, Google podría rechazar tu solicitud. Y aunque no exista nada al respecto dentro de las políticas de Google sobre que deba ser la única plataforma de publicidad que utilices para monetizar tu sitio web, lo ideal es que las elimines al menos mientras realizas tu solicitud para ser aceptado en Google Adsense.
En pocas palabras, si quieres entrar en el «club exclusivo» para ser aceptado por google, necesitas servir el combo completo: contenido de calidad, experiencia de usuario de primera y un respeto estricto por las reglas. Si logras eso, estarás en camino de ser aceptado por google adsense y ganar dinero con tus clics. ¡A darle duro!
¿Ya has conseguido ser aceptado en Google Adsense? Pues entonces es momento de que consultes la siguiente Guía sobre Google AdSense para WordPress
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.