El pasado 24 de septiembre, Adrián Hernández, director de Appmaster.es estuvo en el II Congreso Ecommaster celebrado en Alicante.
El congreso fue un referente del marketing y las ventas por Internet reuniendo a una gran cantidad de profesionales del sector. La charla de Adrián Hernández nos descubrió el apasionante mundo del mobile business y las oportunidades de empleo existentes en este pujante sector. Empezó hablando del espectacular crecimiento que está viviendo el sector tanto en venta de dispositivos móviles como en número de aplicaciones móviles en los markets.
Comentó la cadena de valor del mobile business con sus principales actores y las principales diferencias (localización, movilidad, patrones de uso) que hacen del mobile una revolución diferente al PC. Explicó las diferencias entre estrategia digital, estrategia de marketing digital y estrategia mobile y definió los principales pasos para definir una estrategia mobile para posteriormente apostar por los ecosistemas abiertos como fórmula para innovar en el mobile.
La innovación abierta crea un ecosistema abierto entre empresas y start-ups en el que las últimas aportan capacidad de innovación y conocimientos tecnológicos y las empresas aportar su mercado y sus recursos. Esta combinación permite a las empresas mejorar su capacidad de innovación en el desarrollo de aplicaciones móviles y a las start-ups obtener beneficios a través de comisiones, pagos por desarrollo o venta de sus productos a la empresa.
Posteriormente entró de lleno en las tendencias de empleo del mobile indicando la enorme demanda de profesionales y los principales sectores que están tirando de ella. Comentó los principales puestos demandados como: Desarrollador Android, iOS y Web Mobile y profesionales de la estrategia mobile, marketing mobile, usabilidad y seguridad en el desarrollo.
Para finalizar apuntó que esta enorme demanda de profesionales ha creado unas necesidades de formación que cubre Appmaster.es, el Máster en Mobile Business de CEEIM y Luqentia. A través de Appmaster, los alumnos consiguen una visión global, profunda y a la vez práctica del mobile business siendo capaces de definir la estrategia mobile de una empresa, desarrollar aplicaciones móviles en las diferentes plataformas y utilizar el marketing mobile como herramienta de promoción. Todo ello acompañado de un proyecto práctico de idea de negocio mobile y de ponencias de actualidad potenciando el networking y el contacto con empresas del sector. Y con una inserción laboral muy alta! Y cerró la sesión dando las gracias a Ecommaster por el éxito del congreso y por haber convertido por un día Alicante en capital del marketing digital y el ecommerce.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.