Seguro que ya tienes presencia en redes sociales como Instagram o Facebook, pero ¿y el fenómeno de TikTok?
Los que nos dedicamos al marketing sabemos la importancia que tiene hacer estrategias de social media, ya que gracias a estos canales conseguimos aportar un gran valor a la empresa y aumentar las ventas. Tanto es así, que en el módulo de Redes Sociales del Máster Ecommerce y Marketing Digital, hemos añadido cómo novedad la clase de TikTok para empresas y marcas impartida por nuestra profesora Fátima Martínez, autora de El libro de TikTok y con cientos de miles de seguidores en esta red social.
Índice de contenidos
TogglePero, ¿qué es TikTok?
TikTok es una aplicación móvil social que permite a sus usuarios compartir vídeos cortos sobre cualquier tema, es decir, permite que creemos un contenido diferente basado en el videomarketing y, además, incrementa el valor añadido para nuestros clientes, ya sean de Ecommerce o de cualquier negocio en general.
Además, se han realizados estudios en los que se presenta a TikTok como el lugar ideal para que las marcas realicen estrategias de performance que obtengan impactos positivos. Esto se debe a que, tal y como revelan datos del informe TikTok Marketing Science Global Time Well Soent, el 91% de los usuarios realiza algún tipo de acción tras visualizar el contenido en la plataforma.
Gracias al crecimiento notable que ha tenido esta aplicación, TikTok ya tiene una misión y visión empresarial bastante claras. Esta herramienta busca ser el destino líder para vídeos cortos que aporten valor añadido. Su misión es bastante clara, quieren llevar la diversión y la creatividad a todos los rincones del mundo.
Cifras que hablan sobre TikTok
En el último año, el 48% de los usuarios que utilizan TikTok realizan compras de algún producto tras verlo en esta plataforma y, además, el 71% de esas compras no eran planificadas.
También debemos recalcar que el 73% de las personas que utilizan esta aplicación, realiza recomendaciones de productos descubiertos en TikTok a personas cercanas o a un grupo de población, como en el caso de los “influencers”.
Comunidad TikTok:
Esta plataforma busca ayudar a las marcas en cuanto al diseño de sus campañas de videomarketing y las impulsa para llevarlas a cabo en TikTok, herramienta que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.
Además, hablamos de una comunidad curiosa y con una mentalidad muy abierta, que no deja de buscar nuevas tendencias y productos. Es por ello que el 42% de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades.
Tiktok no es una red social para niños. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, tiktok tiene limitación de edad a la hora de crear la cuenta y cierra aquellas que no cumplan con el requisito. Tiktok por tanto, agrupa un gran volumen de posibles compradores con un poder adquisitivo ya propio.
Razones por las que vender en TikTok:
- Aumento de la visibilidad: gracias a esta plataforma que cuenta con millones de usuarios por todo el mundo, podemos hacer que nuestro Ecommerce tenga un mayor alcance. Esto se debe a que las estadísticas de volumen y popularidad hablan por sí solas. Además, tiene un factor muy importante y es que nos permite hacernos virales, por lo que tiene un mayor alcance que cualquier red social.
- Refuerza tu estrategia de marketing: TikTok es una red social que presenta sencillez, dinamismo y ligereza. Por estas razones, esta plataforma te brinda la posibilidad de reforzar tus estrategias de social marketing.
- Genera impacto: TikTok es una herramienta perfecta para promover tu estrategia de marca y crear branding. Esta plataforma es una canal donde brillan la diversión y la gran participación de los usuarios, pues gracias al contenido que presenta, interactúan millones de personas.
- Amplía tu estrategia: gracias a esta aplicación podemos reforzar nuestro marketing de contenidos y, sobre todo, crear valor añadido para nuestros clientes. TikTok es ideal porque a día de hoy lo que más contenido genera son los vídeos.
- Integra tu plataforma Ecommerce: los avances dentro de esta plataforma nos permiten integrar TikTok con Shopify y con otras plataformas Ecommerce, por lo que es una excelente opción para millones de tiendas que ya comercializan y venden sus productos o servicios dentro de esta aplicación.
TikTok Live Studio para hacer competencia a Twitch
Tiktok ha lanzado recientemente un nuevo servicio para creadores de contenido TikTok Live Studio, y que parece una competencia directa a un servicio que está teniendo mucho éxito como es Twitch o Youtube.
Este servicio hará que los creadores de contenido puedan monetizar su contenido gracias a los pagos mensuales que puedan hacer sus principales seguidores para obtener ventajas exclusivas como chat privados, emojis personalizados o insignias.
TikTok live studio permite transmitir en directo desde un PC (por ahora sólo en windows), no cómo los directos clásicos de Tik Tok que sólo permiten desde la aplicación móvil y así se puede crear contenido más fácilmente.
Con Live Studio los creadores de contenido interactúan con el usuario mediante chat y además podrán realizar transmisiones de videojuegos o compartir videos directamente desde su ordenador para enseñar a su audiencia.
¿Eres ya usuario de TikTok? Si es así no dudes en seguir nuestra cuenta https://www.tiktok.com/@ecommaster.es
¿Conoces las ventajas que presenta esta aplicación? Cuéntanos tu opinión o tu experiencia ¡nos encantará conocerla!