2 semanas atrás en @ecommaster contamos con una espectacular clase de SEO de la mano de @MiguelLopezGo , estos son algunos de los consejos más importantes que nos dió.
– Meta name title: es el titulo SEO, este título está optimizado para el buscador y es el que aparecerá en las SERPS de Google cuando alguien haga una búsqueda y aparezca nuestro resultado.
– El tiempo de carga: desde enero de 2011 Google tiene mucho en cuenta que nuestra página tarde el menor tiempo posible en cargar, este factor es crítico para conseguir un buen posicionamiento.
Hacer SEO para 4 o 5 keywords es una tontería: los nuevos algoritmos de Google premian la naturalidad a la hora de redactar contenidos, hacer Linkbuilding etc. Esto quiere decir que no debemos centrarnos en optimizar nuestra web para 4 o 5 palabras clave, porque Google entenderá que no estamos siendo naturales y que lo que queremos únicamente es subir posiciones para esas keywords. Cuando redactemos nuestros contenidos debemos emplear más palabras clave, porque lo que no es normal es que en nuestros artículos siempre salgan las mismas palabras clave.
-WPO (web performance optimization): Antes de pensar en hacer Linkbuilding y demás estrategias SEO/marketing debemos centrarnos y asegurarnos de que nuestra web está lo más optimizada posible, ya hemos comentado lo importante que es que nuestra web cargue rápido. Para ello debemos cuidar que el tamaño de las imágenes sea el menor posible, compactar y reducir los archivos javascripts y css etc.
– Sube los manuales en Html: a Google le encanta el contenido, si tenemos un ecommerce relacionado con algo técnico, una buena forma de diferenciarnos de la competencia y generar un contenido original es subir a nuestra plataforma los manuales de los productos en HTML. De esta forma estamos aportando al usuario un valor añadido y además Google nos premiará por esto.
– Graba videos de productos: como ya hemos comentado antes, cuanto más contenido original mejor. Otra forma de aportarle al usuario algo más, es grabar videos de nuestros productos. Esto además de ayudar al SEO (a Google le gustan los videos) nos ayuda en nuestra tarea de marketing, ya que tener en la ficha de producto un video explicativo da más confianza al usuario a la hora de comprar.
– Variar los anchor text de enlaces: si vamos a hacer Linkbuilding debemos hacerlo con mucho cuidado y prestando especial atención a los anchor text de los enlaces, porque Google nos va a penalizar tanto si ponemos enlaces en sitios de poca calidad, que no tienen que ver con nuestra temática etc. como si ponemos siempre los mismos anchor text. Ya hemos comentado que ahora se premia la naturalidad, pues bien, seamos naturales. Cuando nos enlacen desde otras páginas que no sea siempre mediante la misma keyword, es decir, si vendemos ropa de deporte, que nos enlacen con keyword como: ropa deportiva, venta de ropa online, tienda de ropa de deporte etc.
– Utiliza Google Shopping: google barre para casa, es decir, si tenemos un negocio de comercio electrónico una buena estrategia es publicar nuestros productos en Google Shopping, esto nos aportará un mejor posicionamiento ya que a Google le gusta que usemos sus herramientas y más si son las de pago.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.