El update profesional que como director de márketing digital y ecommerce hemos tenido que asumir.
15 mar. 2019

El update profesional que como director de márketing digital y ecommerce hemos tenido que asumir.

Si sigues el mundo del márketing digital, sabrás de sobra que tenemos que estar actualizándonos prácticamente a diario. Surgen nuevas técnicas que funcionan, mientras que otras quedan obsoletas. Cada vez existe más software que supera a otro, de modo que siempre estamos ante el dilema de migrar o no. Las empresas, para ser rentables, necesitan escalar y automatizar, sobre todo si son tiendas online o negocios donde la logística juega un papel fundamental. 

El profesional del márketing o del comercio electrónico tiene que tener escrita en la frente una perenne "Guía básica del Digital Manager orientado a las ventas y la conversión". En nuestro caso, como gestores de tiendas online y consultores de márketing digital que, además, damos formación, estamos en continuo aprendizaje. Grabamos muchos vídeos que subimos al campus, probamos nuevas herramientas, medimos los resultados, y en base a toda esta experiencia, reescribimos los contenidos que enseñamos a nuestros alumnos. Nuestra vida, igual que la de muchos knowmadas digitales se basa en la constante actualización. 

Lo ideal es poder crear contenidos evergreen, que nunca cambien, pero esto es imposible, y por eso nos encanta formar y actualizar a nuestro alumnado. Honestamente, para nuestra zona de confort lo ideal sería no tener que cambiar contenidos en asignaturas. Muchas veces pienso en los genios de las matemáticas y la física. En asignaturas clásicas del mundo de la ingeniería, contenidos poco cambiantes vendrían a ser algo así como dar la eterna transformada de fourier, o integrales y derivadas que nunca cambian, las conclusiones de Pitágoras, etc. Pero en nuestro sector es imposible, así que os contamos todos los nuevos contenidos que añadimos a nuestro Máster

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¿Qué contenidos hemos añadido para la nueva edición del Máster de Comercio Electrónico y Márketing Digital que empieza en breve? 

Esto es lo que hay que saber de Márketing Digital en lo que queda de 2019 si te orientas a ventas o comercio electrónico:

  • Automatizaciones basadas en herramientas como Zapier, Active Campaign, etc. 
  • Funnels y Email Marketing Avanzado para captación y generación de leads. Es lo que todo marketer desea, así que veremos distintas técnicas para crear embudos de venta, con métodos de pago integrados. 
  • Creación de infoproductos. Seguro que habrás visto miles de anuncios en facebook, con video y webinars incluidos, ebooks, etc. que nos van a solucionar la vida, ¿verdad?. Está siendo una gran tendencia la creación de productos digitales, como cursos, formaciones personalizadas a distancia, etc. Así que también te contaremos cómo hacer alguno de estos productos digitales escalables. 
  • CRM. Cada vez somos más conscientes de que tenemos que dejar nuestro prestashop, magento o shopify fuera de la gestión interna de clientes. Para eso, mediante integraciones, usaremos herramientas como Zoho CRM, Salesforce, Odoo, etc. para crear un correcto proyecto digital de empresa. 
  • Cómo vender en Amazon y otros marketplaces. Algo que está de moda, y no solo en afiliados. No solo lo veremos técnicamente, sino que suele ser habitual debatir en clase con los alumnos sobre el poder de estos grandes monstruos del ecommerce, y cómo afectan a nuestros negocios. Si nos unimos o no al gigante será motivo de estudio. De hecho, ya tenemos un curso de amazon disponible. 
  • Cálculos y ejemplos de cómo conseguir la rentabilidad en ecommerce. Hemos creado ebook y nuevos vídeos al respecto, con sus correspondientes plantillas de excel. 
  • Omnicanalidad para gestionar negocios con sedes físicas y tiendas online. Tenemos ejemplos prácticos, con software incluido, de cómo gestionar los tpvs, los almacenes logísticos, y como se integra todo dentro e la estrategia digital, con tienda online incluida. 
  • SEO: revisaremos las últimas tendencias y las herramientas que venimos usando hasta ahora, como semrush, ahrefs, screaming frog, etc. Hemos incorporado otras que usamos, como Accuranker, designr, etc.
  • Facebook y google ads y remarketing, con las últimas novedades de 2019 que no están siendo pocas. 
Si quieres empezar a formarte ya, hemos preparado una serie de lecciones por email de lo más novedosas. Hablaremos de las tendencias para este 2019, como Amazon, omnicanalidad, funnels... ¿A qué estás esperando? 

Además por primera vez estamos ofreciendo la oportunidad de cursar el Máster con clases en diferido, a un precio mucho más económico. De este modo puedes organizar el tiempo como prefieras para conciliar tu vida laboral y familiar.

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Escrito por Fabián López
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