Google+ cerró indefinidamente el 2 de abril de 2019, pero podemos seguir apoyándonos de la herramienta Google My business por parte de Google para así trabajar nuestro posicionamiento SEO.
Google+ es una red social que suele estar infravalorada respecto al resto. Si vas a una empresa sin departamento de marketing digital o social media, seguramente te digan «sí, tenemos perfil en Facebook, incluso tenemos Twitter». Pero lo que estas empresas no saben es que tener un perfil de Google+ es muy positivo sobre todo para el posicionamiento web y la imagen de marca de nuestra empresa.
A continuación os voy a dejar las ventajas que tiene hacerse un perfil de Google+, para ver si te convenzo a la hora de crear un perfil para tu empresa.
Índice de contenidos
ToggleVentajas de Google+ como Red Social
SEO Local
Esta es para mí la principal ventaja de tener una cuenta bien configurada en Google+. A través de las fichas de Google+ Local, podrás indicar dónde se sitúa tu empresa físicamente y esto hará que salgas en Google localizado dentro del típico mapa.
Enlaces a través de Verificación
Puedes enlazar tu sitio web en la página de tu Google+ y en la ficha de Google+ Local. Esta es una forma de verificar que eres el propietario de la página cosa muy importante para evitar imitaciones y ganar cierta autoridad.
Comunidades de Google+
La red social de Google te permite unirte a comunidades de tu sector e incluso crear la tuya propia. Estas comunidades pueden ser una gran fuente de tráfico si cuentas con un experto en redes sociales que sepa explotarlas de forma adecuada.
Círculos de Google+
Esta funcionalidad no es otra cosa que la capacidad de segmentación de las publicaciones de las cuentas que sigues por temáticas, género o lo que desees. Mediante la segmentación podremos ordenar el contenido de una mejor forma para hacerlo más accesible.
SEO
Antes he mencionado a G+ Local, pero la red social no se queda ahí en cuanto a ayuda en el SEO. Sino que también te ayuda a posicionar en las cuentas de tus seguidores. Porque si ellos buscan algo que has publicado u ofreces tú, les saldrás en primer lugar.
Servicios de Google
Google+ te permite utilizar los diferentes servicios de Google que son famosos por su calidad y heterogeneidad. Estas aplicaciones web te permitirán crear un ecosistema gratuito de documentos en la nube de hasta 15GB de capacidad.
Nada de Publicidad
La publicidad está ausente en al red social de Google al contrario que el resto de redes sociales que cada vez añaden más anuncios a sus «timelines».
Esto es debido al servicio de Google Adwords que ofrece Google, el cual solventa la falta de publicidad en la red social con publicidad en el navegador de la compañía.
CTR Mejorado
Tener un perfil de G+ Local, mejorará la visibilidad, los clics recibidos y el posicionamiento de tu sitio web o empresa dentro del navegador de Google.
También tienes disponible la capacidad de poner un link a estos perfiles para mejorar todos los datos dichos anteriormente.
Es de Google
No hay más que decir, ¿Quién sino Google va a saber posicionar y trabajar mejor con el navegador más utilizado en nuestro país?
Tener un perfil en esta red social te aporta muchos beneficios a nivel de visibilidad y posicionamiento además de los que tienes disponibles internamente.
Conclusión
Espero haberte convencido en el uso de Google+ para tu empresa, si te haces un perfil y lo utilizas de forma adecuada verás como tu CTR sube como la espuma. Sin embargo, esto, como todo, cuesta tiempo y debemos ser pacientes a la hora de esperar resultados.
Y recuerda, si quieres aprender más sobre marketing dentro de las redes sociales, puedes consultar nuestros cursos en la web de Ecommaster.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.