Dentro del comercio electrónico hay algunos trucos que, utilizándolos, podremos aumentar las ventas de nuestros productos. Uno de ellos, es causar una sensación de urgencia a los clientes que visiten tu Ecommerce, pero, ¿cómo se hace esto? Se puede causar esta sensación mediante unas técnicas que te voy a explicar a continuación.
Las técnicas que te voy a descubrir no deberías utilizarlas de forma muy recurrente ya que haciéndolo meterás la pata ya que revelarás la estrategia, caerá su efectividad y todo se irá al traste.
Pero bueno, empecemos con las formas de provocar una sensación de urgencia a tus clientes para así poder aumentar las ventas de tu negocio.
Índice de contenidos
ToggleTécnicas para Causar Sensación de Urgencia por la Compra a tus Clientes
1. Ofertas Limitadas
Las ofertas limitadas como ya he comentado en otros artículos son una de las estrategias más efectivas para aumentar el número de clientes de nuestro comercio electrónico.
Podemos utilizar por ejemplo, un contador el cual indique las horas o minutos que faltan para que la oferta de un producto expire.
Otro ejemplo es utilizar ofertas para, por ejemplo el aniversario de la tienda o por una fiesta en especial, de esta forma los clientes solo tendrán ese día para aprovecharse de la oferta haciendo que les entren ganas de comprar los productos de tu Ecommerce.
Además, también puedes utilizar estas ofertas para deshacerte del stock que tengas fuera de temporada.
2. Envíos Gratuitos durante un Periodo de Tiempo
Los envíos gratuitos durante un día por ejemplo, son otra de las técnicas más efectivas para la captación de clientes, parece una tontería, pero ofrecer el envío gratuito en tu Ecommerce puede hacer que aumenten considerablemente las ventas de tu comercio electrónico.
Si quieres, puedes combinar esta técnica con el truco de la cuenta atrás, para así conseguir causar más sensación de urgencia a tus clientes.
3. Productos Limitados o Stock Limitado
Puedes también sacar un producto especial para cierta ocasión y que sea limitado solo a ese día, o revelar que tu producto estrella tiene un stock limitado. Con esto, conseguirás aumentar las ventas de estos productos ya que con esta técnica se causa también sensación de urgencia al querer un producto antes de que el stock del mismo se agote.
4. Promociones Limitadas a través de las Redes Sociales
Las redes sociales pueden ser otra de las herramientas para causar urgencia a tus clientes. Puedes ofrecer promociones como «Los 5 primeros que den RT al tweet «x» recibirán un cupón de descuento para su próxima compra.».
Con publicaciones así, seguro que las interacciones que recibas tanto en tu web, como en tus redes sociales, aumentarán considerablemente.
5. Utilizar el Email Marketing
Los newsletters, también pueden tener un papel importante ya que podemos utilizarlos para ofrecer descuentos limitados. Además, puedes aumentar el número de suscriptores a los mismos mostrando ofertas a través de tus emails.
Con esto, aumentarás progresivamente, tanto tu fuente de leads como la de ventas de tu web.
En esta técnica también puedes ofrecer acceso a partes «secretas» de tu tienda donde todos los productos ubicados ahí tengan descuentos.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.