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Zinda.es, la tienda online de fabricante de calzado que complementa a los grandes distribuidores

 

El calzado es uno de los sectores más potentes en el mundo del comercio electrónico. Y Elche, donde Ecommaster.es tiene sus oficinas, es una de las potencias nacionales en fabricación y distribución de calzado.

 

En la entrevista de hoy hemos querido acercarnos al mundo del calzado y de su venta online desde el punto de vista del propio fabricante. Para ello hemos contactado con Salvador López, Online Manager de la tienda online de zapatos Zinda.es, con una dilatada trayectoria tanto en sector offline como en el online conviviendo con los grandes distribuidores de calzado. Veamos cual es la visión del sector más allá de los principales actores del mercado online de calzado.

 

– Hola Salvador, ¿nos puedes hacer un breve resumen de la historia de Zinda en el mundo del calzado?

Zinda es una marca de calzado de señora, creada hace más de 20 años por la familia Martínez Poveda, como un proyecto orientado al mercado internacional. Desde el principio, y así sigue siendo, Zinda da nombre a colecciones de calzado de señora de alta calidad diseñadas, fabricadas y comercializadas completamente por la familia M.P. en su sede de Elche. El enfoque de Zinda va dirigido a una mujer dinámica y vital, atenta a las últimas tendencias de moda, y que no quiere dejar de sentirse atractiva.

 

– ¿Qué factor os hizo apostar por la venta online para vuestro calzado?

Creemos que la venta online permite abrir un escaparate muy grande en una calle que pasa mucha gente. En nuestro caso utilizamos venta online principalmente por: Dar un mejor servicio a nuestro cliente final, sin entrar en competencia con nuestros clientes mayoristas. Tener más visibilidad de producto. Aumentar posicionamiento en web. Y con todo ello reforzar la marca. – Siendo una empresa eminentemente exportadora, ¿habéis internacionalizado vuestro e-commerce? ¿países? Existe una fuerte correlación con las cifras de ventas online (venta al por menor) y ventas al por mayor. Lo que indica que la mayor parte de las ventas online se producen en los mismos países que vendemos al por mayor. Tenemos previstas acciones de posicionamiento web tanto en países de Europa comunitaria (nuestro mercado natural) como otras zonas del mundo muy concretas.

 

– Habéis apostado por una plataforma e-commerce de desarrollo propio. ¿Explotáis algún canal de venta online más aparte de vuestra tienda online?

Hace años fuimos socios fundadores, con otros empresarios del sector, de la plataforma multimarca www.shoespanish.com. Una vez desarrollado el proyecto la vendimos. Actualmente sigue funcionando y seguimos siendo uno de sus proveedores. Desde hace un tiempo solo explotamos nuestra tienda online, que forma parte de nuestra web corporativa. Hay zapatos Zinda en las plataformas de nuestros clientes de venta mayorista, tanto tiendas pequeñas con su modesta web, como también grandes empresas de comercio online con plataformas de venta más complejas como Amazon, Zalando, Sarenza, etc.

 

– Siendo una empresa familiar ¿Cómo conseguís competir con los grandes del sector en la venta de calzado online? ¿nos puedes revelar algún truco?

No intentamos competir con los grandes, preferimos venderles nuestros zapatos. Tenemos objetivos distintos y nos ven “con ojos distintos”. Somos la “tienda del fabricante”, con sus ventajas y desventajas.

 

– ¿Cuál sería, en tu opinión como online manager, la mayor ventaja y el mayor inconveniente de vender tu producto de forma online?

Como tienda virtual nos ahorramos muchos de los gastos que tienen los comercios tradicionales. Reducir gastos de alquiler, personal, etc. está muy bien. Una cantidad importante de intentos de compra, en las tiendas online, quedan frustrados por problemas de “usabilidad “ con la plataforma de venta o con la pasarela de pago. El cliente online se “enfría” con mucha rapidez y pierde fácilmente el interés ante el mínimo inconveniente que le produzca la interface de nuestra plataforma.

 

– Y para acabar, ¿crees que el sector de la venta de calzado online es conveniente para iniciar nuevos proyectos?

Creo que la venta online sigue teniendo mucho futuro, tanto por su capacidad de crecimiento como por el cambio frenético que experimenta todo lo que está relacionado con Internet. Está demostrado que el calzado, como otros productos relacionados con la moda, son susceptibles de venderse bien en la web. Veremos muchos cambios, nuevas ideas, desaparecerán algunos grandes y aparecerán otros. Como ya está pasando.

 

Desde Ecommaster.es queremos agradecer a Zinda.es y a su online manager, Salvador lópez, por dedicarnos un poco de su tiempo para explicarnos los entresijos de su negocio online. Les deseamos mucha suerte en sus aventuras online.

 
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