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Cómo aumentar tus ventas atrayendo tráfico de calidad y un arma secreta para disparar tu conversión

¿Eres de los que piensa que la clave de la venta está en atraer miles y miles de visitas?

Entonces, sí o sí, tienes que leer este post.

Muchas veces perdemos la perspectiva cuando hablamos de ganar tráfico y se nos olvida que nuestro objetivo final es aumentar la conversión.

Por eso, en este post queremos hacer hincapié en la importancia de ganar visitas (cualificadas) y explicarte 4 estrategias efectivas a día de hoy para conseguirlo. Y de regalo, una herramienta que conoces pero que no sabes hasta qué punto puede aumentar tu conversión.
¡A vender!

Por qué no te tienes que obsesionar con el número de visitas y sí con el tráfico cualificado

Se suele caer en el error de asimilar que “un mayor número de visitas significa un mayor número de ventas”. Y aunque por pura proporcionalidad hay algo de cierto en la afirmación, la realidad es que esa no es la mejor estrategia para un negocio que empieza.

Lo explicamos.

1. El tráfico de calidad vende más

Empecemos por el principio. Cuando hablamos del tráfico de calidad nos referimos a:

Los visitantes que, por sus gustos o ideas, están predispuestos a interesarse por el contenido y productos ofrecidos.

Si tu estrategia de captación de clientes (porque al final lo que quieres son clientes, ¿no?) se basa en atraer visitas de cualquier forma, la tasa de conversión disminuye como es lógico.

Pero veámoslo con cifras que se entiende mucho mejor.

Si logras atraer a medio millón de visitas no cualificadas, con una tasa de conversión del 1 por 10.000 (que es una proporción altísima), y un ticket medio de 10€, tu facturación sería de 500€.

  • 500.000 visitas x 0,0001= 50 ventas
  • 50 ventas x 10€= 500€ facturados

Ahora piensa con tráfico de calidad.
Teniendo el mismo ticket de 10€ y con la tasa de conversión media de los e-commerce en España, cerca de un 1%, con 10.000 visitas facturarías 1.000€, el doble que el anterior.

  • 10.000 visitas x 0,01= 100 ventas
  • 100 ventas x 10€= 1000€ facturados

Como ves, poner únicamente el foco en las visitas no tiene sentido. Cuidado con cegarse con las métricas de la vanidad, al final con lo que te tienes que dar es con el ROI que tu tienda online obtiene.

2. El tráfico cualificado ayuda al SEO

Lo de intentar traer tráfico de forma masiva es una técnica que está más que desfasada. Ahora Google tiene en cuenta las métricas de lo que hace el usuario en la web tras clicar en un resultado:

  • Si está mucho tiempo.
  • Si visita varias páginas.
  • Si tarda en volver a los resultados o incluso no vuelve.

Con todo esto, el usuario está dando señales de que esa página le satisface. En cambio, te podrás imaginar que las métricas del tráfico no cualificado son muy malas:

  • Tasa de rebote de más de 90%.
  • Poquísimas páginas vistas.
  • Poca duración de la visita.

Esto es como una bola de nieve, cuanto más tráfico cualificado atraes, más tráfico cualificado generas.

3. El tráfico de calidad, a largo plazo, es más barato

La clave para entender esto está en los plazos. Salvo que tengas un golpe de suerte, no te encontrarás con una web nueva con un montón de visitas interesadas en tu producto.

Aplicar técnicas de inbound marketing es como ir plantando semillas. Tardarás en verlas aparecer; pero antes de que te des cuenta, tendrás un árbol dando frutos cada año.

También puedes hacer campañas de Facebook Ads o Google Adwords bien segmentadas y conseguir tráfico, pero el tráfico frío tiene una tasa de conversión menor.

Y fíjate que esto lo dice nada menos que Rand Fishkin.

La gente necesita confiar en una web antes de dejar su tarjeta, y la manera de conseguir esa confianza es aportando valor y mostrando autoridad gracias al inbound marketing.

Una estrategia de captación con marketing de contenidos + retargeting es, a día de hoy, una combinación excelente.

Y ahora ya sí, veamos cómo conseguir esas visitas cualificadas.

4 maneras de conseguir tráfico de calidad sin vender tu alma a Google

Más allá del SEO y el SEM, aunque no lo parezca, hay vida.

Todas las estrategias que te vamos a contar viven de hacer las cosas bien y hacerse notar. Debes tener claro quién es tu cliente ideal, dónde está y enfocarte en él.

Vamos a hacer un poco de ruido.

1. Guest posting

Lo que estás leyendo es un post de invitado, o guest post. En este caso, nosotros, Doofinder, que ofrecemos un buscador interno que dispara las conversiones, escribimos un contenido para ti, el público de Ecommaster.

“¿Y cuál es el objetivo? ¿Por qué no escribís en vuestra página?».

Pues también lo hacemos, pero escribiendo en el blog de Ecommaster nos exponemos a nuevas miradas y potenciales clientes.

¿Recuerdas que comparábamos el inbound marketing con plantar semillas? Aquí estamos dejamos una; no sabemos cuándo nos traerá frutos, pero seguro que lo hará.

Y, ojo, que publicar un artículo de invitado requiere dar lo mejor de ti. Seguro que cuando alguien te invita a su casa te esfuerzas por quedar bien, pues esto es lo mismo 🙂

2. Curación de contenidos

Quizás tu fuerte no sea crear textos o vídeos de los que se hacen virales y terminan en lo alto de Google atrayendo cientos de visitas a tu web al día. No hay problema, si no puedes crear ese contenido épico, deja que otros lo hagan e informa de ello.

Filtra esas joyas que todo el mundo debería leer y aprovecha la autoridad y credibilidad de esos creadores para aportar valor. Parte de su «ethos» se te transmitirá.

En eso consiste la curación de contenidos, en filtrar lo que se publica sobre una temática, resumirlo y ofrecérselo a tu audiencia.

Si además le añades un punto de opinión personal, éxito seguro.

3. Networking online

Ya hemos dicho que esto va de personas, ¿verdad?

El networking consiste en ser visible, ir donde están tus clientes e interactuar:

  • Comunidades: ¿hay algún referente en tu sector con una comunidad potente creada a su alrededor? Participa en los comentarios y allí donde haya movimiento.
  • Grupos: ¿sabías que los grupos de Facebook están de moda? Busca en los que esté tu buyer persona y conviértete en un miembro activo.
  • Twitter: es, de largo, la mejor red social para contactar con personas. Menciona, retuitea y regala likes, que son gratis. 🙂
  • Foros: no te voy a descubrir ahora el potencial de un foro en Internet; hay auténticas legiones alrededor de estas webs.
  • Comentarios: lee los artículos de los referentes e influencers de tu sector y coméntalos. No seas spammer y deja un comentario de valor. Los clics al enlace de tu web llegarán solos.
  • Eventos: tanto online como presenciales, acude con tu mejor sonrisa y tus mayores ganas, nunca sabes qué contacto clave harás.

Como ves, todo consiste en contactar con otras personas apoyándose en diferentes medios…

4. Outreach

O lo que hemos llamado toda la vida relaciones públicas.

Outreach es crear relaciones con personas influyentes en tu sector, dejar de ser un desconocido para ellos. Es parecido al networking, pero solo orientado a los 4-5 referentes que más te interesan.

Es muy útil y más fácil de lo que parece.

No se trata de hacer la pelota, ni de ser un pesado; sino de valorar el trabajo de una persona y hacérselo sentir. Haz una lista de esas 4-5 personas o marcas con las que te interesaría tener trato y escríbeles un email.

No te dejes llevar por la emoción y escribas una enciclopedia, como tampoco esperes que al día siguiente un influencer comparta tu producto en Twitter. Tan solo sé sincero y amable.

Las soluciones rápidas no funcionan; el construir relaciones, sí.

¿Y qué hacer una vez han llegado a tu web?

De nada sirve el tráfico cualificado si una vez dentro no consigues que haga lo que todos queremos: la adorada y perseguida venta.

Para mejorar la experiencia de usuario y, al final, aumentar la tasa de conversión, hay una herramienta que es posible que conozcas, pero de la que ignoras su potencial.

Nos referimos a usar un buscador web profesional.

Ese cajón con una lupa es una oportunidad única de dirigir la navegación hacia donde más te interese.

Si te fijas, todos los grandes de Internet están reforzando el potencial de su buscador (Amazon, Instagram, etc). Ceder la iniciativa al usuario a través de la barra de búsqueda hace que puedas actuar en función de su interés.

Un buscador optimizado permite, entre otras cosas:

  • Ofertas personalizadas: en función de su búsqueda, puedes ofrecerle al usuario ofertas relacionadas.
  • Priorización de resultados: los buscadores habituales presentan los resultados por orden alfabético o aleatorio. Con uno profesional puedes mostrar antes los productos que más te interese vender.
  • Autocompletado: el buscador ofrece sugerencias y autocompletado en cuanto empiezas a escribir.
  • Información: con todos los datos de lo que están buscando los usuarios en tu web podrás extraer conocimiento muy útil sobre qué interesa más o menos.

Visualízalo.

Toneladas de tráfico cualificado llegando a un buscador que dirige rápidamente a los clientes hacia los productos que le interesan.

Interesante, ¿verdad? 😉

¿Quieres atraer tráfico cualificado y convertirlo en clientes?

Ya conoces 4 estrategias para atraer tráfico cualificado, ahora solo te falta encontrar el buscador… Mentira.

En Doofinder te damos un mes de acceso gratuito al buscador. Pruébalo y comprueba cómo aumenta la conversión.

Un guest post de Doofinder.

 
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