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Beatriz Santacruz

BEATRIZ SANTACRUZ

Soy Ingeniera Técnica Industrial y Diplomada en Turismo.
Actualmente, ejerzo las labores de ingeniería pero siempre me quedó esa espinita del Turismo (razón por la que estudié la diplomatura) y de montar mi propia Agencia de Viajes. Ese Proyecto de momento es a bastante largo plazo porque aunque el Turismo es uno de los sectores con más relevancia en nuestro país, también sé...
Descripción

Actualmente, ejerzo las labores de ingeniería pero siempre me quedó esa espinita del Turismo (razón por la que estudié la diplomatura) y de montar mi propia Agencia de Viajes. Ese Proyecto de momento es a bastante largo plazo porque aunque el Turismo es uno de los sectores con más relevancia en nuestro país, también sé que la competencia es alta y encontrar un micro nicho en ese entorno no es una tarea sencilla.

Soy una persona bastante inquieta de mente, razón por la cual siempre estoy  buscando nuevos retos. Puedo definirme como una persona permanentemente en alerta buscando nuevas posibilidades.

Apasionada del Marketing y del mundillo electrónico, me embauqué sin conocimientos en el Proyecto de una tienda online que no terminó de dar fruto.
Había invertido mucho esfuerzo y por qué no decirlo también mucho dinero debido a mi ignorancia y falta de conocimiento.
Impulsada por las ganas de que el Proyecto saliera adelante después de dos años dando coletazos, y con el entusiasmo y el afán por aprender, he realizado un Máster en e-commerce y Marketing Digital.

Gracias al máster he aprendido a establecer los cimientos de mi propio Proyecto, lo cual es una tarea fundamental para cualquier negocio.

Me han enseñado a fijar unos objetivos reales y a definir las pautas para poder alcanzarlos. Sé que aún me queda mucho trabajo por implementar, cada vez que empiezo a “cacharrear” me surgen más dudas e inquietudes, pero al menos ya sé cuáles son las directrices que tengo que seguir y por lo menos los errores que no tengo que cometer (y por supuesto, también a arreglar los errores que venía arrastrando en el Proyecto).

En este mundo del Ecommerce me he dado cuenta de que todo está en continuo cambio y movimiento, nunca se termina de aprender.

Mi proyecto fin de máster trata de optimizar la tienda online www.tokidays.com para su indexación en motores de búsqueda.

Cuando tuve mi primer hijo, tuve la necesidad de buscar artículos de puericultura para satisfacer mis propias necesidades. A pesar de que en internet había muchas tiendas de cosas para niños, en lo que me fijé es que en la mayoría de ellas venden los mismos productos.

Tokidays nació de esas necesidades, de la búsqueda de productos originales para bebés y mamás (y por qué no, para futuras mamás también) tanto para regalar como para uso propio.
Estuve haciendo un estudio del posible mercado y encontré un informe en que se detallaba que las mujeres embarazadas, debido a la elevada carga hormonal, no escatiman en gastos en cuanto a comprar todo lo necesario para su futuro bebé. Asimismo, los amigos, los familiares, o compañeros de trabajo, también entran en la red para buscar posibles regalos que hacer para la llegada del retoño.

Fue entonces cuando me lancé a crear una tienda online para “Bebés y Mamás” con una plataforma muy poco friendly llamada Quickcart. Pasados unos meses, decidimos pasarnos a Prestashop por todas las ventajas que tenía sobre la anterior (control del stock, urls amigables, etc…).

Pero Tokidays nadaba como un chanquete en el océano; había creado una tienda en un desierto y pocas personas entraban a ella y por tanto, pocas personas compraban en ella.

Fue entonces cuando me decidí a dar un paso más y apuntarme al máster de Ecommaster porque el temario me parecía muy atractivo.

A través del master de Ecommerce y Marketing Digital, estoy aprendiendo a cumplir mis objetivos, y me han enseñado a establecer los siguientes pasos:

1. Optimación de la web a través de Google Search Console:
 Mejoras de html (Títulos, Metadescripciones, Duplicidad, etc…)
 Indexación de la página en Google.com.
 Recursos bloqueados.
 Sitemap.
 Robots.txt
2. Análisis de palabras clave.
3. Análisis de la competencia. Análisis TOP 30.
4. Seo on page. Utilización de herramientas Screaming Frog, Semrush.
5. Seo off page. Linkbuilding.
6. Generación de Contenidos.
7. Marketing y Publicidad.
8. Redes sociales.
9. Google Addwords.
10. Marketplaces (Amazon, Ebay)

De momento voy implementando poquito a poco todo lo aprendido en el máster (punto por punto), hay mucho trabajo por hacer, pero aún no he tirado la toalla. Estoy muy contenta con lo aprendido y sé que me va a ayudar a alcanzar las metas que he fijado.

Empresa
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