Soy un loco actual por el SEO y por todo lo relacionado con el Marketing online y actualmente todos mis proyectos se basan en hacer que mis clientes vendan lo máximo posible en sus tiendas online.
Soy Ingeniero Informático Superior, Ingeniero Informático de Gestión e Ingeniero Informático de Sistemas por la universidad de Alicante.
Soy gerente de la empresa Ampersand Marketing, s.l. desde el año 2000. Empresa dedicada entre otras cosas a realizar proyectos online y webs.
Actualmente también soy gerente de mi segunda empresa Ecommedia Gestion de Proyectos, s.l. dedicada a gestionar proyectos globales online.
Llevamos a nuestras espaldas cientos de desarrollos online para nuestros clientes y para este Máster he decidido utilizar el desarrollo que estamos haciendo para Shoeswins.
Conocer otros profesionales, estar al día de todas las novedades del mundo online, gestionar proyectos online de empresas y ver cómo éstas evolucionan y aumentan sus ventas online son mis grandes pasiones a nivel profesional actualmente.
Anteriormente a la dirección y gestión de proyectos he sido programador y desarrollador de webs y tiendas online, por lo que el dicho de ser cocinero antes que fraile que va ‘al pelo’.
Shoeswins es una empresa dedicada a la comercialización al por menor de productos de calzado a nivel nacional.
La facturación actual a través del ecommerce es de 350.000 € al año. Cifra muy por debajo de las posibilidades debido a que es una marca ya reconocida en el sector y posibilidades en el mundo online según su sector y variedad de productos y marcas ofertadas.
El sistema de tienda online actual corresponde a un desarrollo realizado en conexión con su ERP por parte del sistema Avelon (ERP de tiendas). Mediante este ERP se establecen los productos, categorías y demás datos alimentando el front de la web desarrollada también por esta compañía pero que presenta muchos problemas a la hora de las acciones SEO y también debido a que esta web ya no contempla ningún tipo de mantenimiento y actualizaciones debido a que la empresa que lo ha desarrollado ya no presta servicio para el front web.
Debido a esto actualmente se presentan varias problemáticas:
- El SEO se resume en un % muy elevado a las búsquedas en Internet que tiene shoeswins y aunque el número de búsquedas es elevado, actualmente estamos limitados a eso.
- Por otro lado, el Front Web es un front NO Responsive, por lo que se hace bastante tedioso el navegar y comprar por la web mediante terminales móviles, siendo este tipo de terminales un % de accesos cada vez mayor a todo los sitios web.
El que aprende y aprende y no practica lo aprendido es como el que ara y ara y no siembra.