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José María Gómez
José María Gómez
Máster en Marketing Digital y Ecommerce en Alicante
Jose María tenía claro desde niño que quería ser ingeniero. Le encantaba desmontarlo todo y volverlo a montar para conocer los secretos que guardaba cualquier cosa que estuviera a su alcance, deseo que cumplió hace ya algunos años en la Universidad Politécnica de Cartagena cursando
ingeniería técnica industrial en la rama de mecánica
. Con estos conocimientos y con las habilidades adquiridas empezó a trabajar en lo que más le gustaba, que era la
creación y optimización de procesos en una fábrica como jefe de producción
.
No obstante, y a lo largo de su trayectoria profesional, se dio cuenta de que
su pasión verdadera era la gestión empresarial y la estrategia, así como la coordinación de personas
. No le importaba echarse responsabilidades a la espalda. Todo ello derivó en el mundo de la construcción como
jefe de obra
, que al fin y al cabo era como gestionar pequeñas unidades de negocio donde se compraba y se vendía y se fabricaban cosas. Más tarde con su propia
empresa constructora
llegó a la culminación de todo lo anterior, pero debido a la crisis decidió no seguir adelante en este proyecto que consideró agotado. Durante este tiempo quiso dar un salto cualitativo en sus conocimientos cursando un
MBA Executive en la ENAE Business School
para profesionalizar dicha pasión y potenciar sus habilidades analíticas en el entorno empresarial.
Una vez más el mundo de internet, el ecommerce, así como la creatividad en cuanto a modelos de negocio no fue algo ajeno a sus pasiones. De hecho ya en el proyecto presentado para el MBA
hizo una empresa que vendía piezas de segunda mano de vehículos con garantía de kilometraje
. Y todo ello a través de una red comercial apoyada en un software que inventariaba a los pequeños desguaces y vendía a través de una web a los clientes.
En el año 2014 empezó el proyecto
www.electriweb.com
, que es un comercio online de material eléctrico y mano de obra de electricista. Y ya que le gustaba el mundo online y creyendo en la formación como vía de crecimiento y una forma de aprendizaje más rápido para sus aspiraciones, vio la oportunidad de futuro en el
Máster en e-commerce y marketing online de @ecommaster
. Con él no sólo sigue desarrollando dicho proyecto, sino que además decidió iniciar otro, www.elrinconsano.com donde comercializa alimentación atendiendo a las necesidades de aquellos que quieren comer sano o ecológico o bien tienen alguna alergia o intolerancia.
Hace ya algún tiempo, Jose María se vio en la obligación de
comprar alimentación sin huevo
debido a que nació su hijo Rodrigo con una severa alergia a dicho alimento. Y aunque también tenía alergia al kiwi, la del huevo por su
carácter multiplicativo
en sus efectos, podría causarle la
muerte por shock anafiláctico
en cuestión de minutos. Desde entonces comenzó una
preocupación importante por la lectura de etiquetas
, no sólo para ver que el alimento en cuestión no llevara huevo, sino también buscando que no contuviera ningún tipo de trazas del mismo, ya que el desenlace podría ser fatal.
A través de esa experiencia se dio cuenta de la
desatención que estaban sufriendo alérgicos e intolerantes
en cuestiones de
seguridad alimentaria y variedad
, e incluso
acceso a algunos alimentos por falta de información de carácter certificado
que diera
tranquilidad
a la ingesta de determinados comestibles. Investigando un poco, vio que en el 2011 se legisló para exigir a fabricantes a etiquetar de forma obligatoria
catorce alérgenos
intentando proteger a una gran cantidad de la población, pero el legislador
se dejó en el tintero
la obligatoriedad del etiquetado en cuanto a
trazas y contaminación cruzada
, algo que resulta determinante para resolver definitivamente el problema.
Por todo lo expuesto, www.elrinconsano.com pretende ya no sólo
vender seguridad alimentaria, variedad de productos y precio competitivo
para dichos alérgicos o intolerantes, gente que quiera
comer sano
y gente que además demande
un plus “supersano” comiendo productos ecológicos
, sino que pretendemos hacer que los clientes puedan hacer su
compra semanal, quincenal o mensual en menos de cinco minutos
a través de nuestros módulos (desarrollados íntegramente por nosotros) de
“compra rápida”
o nuestro módulo de
“compra habitual”
. Además, gracias al historial de compra podremos llegar a
predecir las necesidades de consumo
de un cliente facilitando y agilizando el trámite de visita al supermercado
ofreciéndole la compra ya efectuada a falta de confirmación
. Todo ello con la posibilidad de tener cargado lo que llamamos tu
perfil alérgico
que facilita la compra al usuario, extendiendo dicha
experiencia
incluso cuando recibe la compra en su casa con el
etiquetado personalizado
en función del mencionado perfil.
"Inventar, es ver lo que todos han visto y pensar lo que nadie ha pensado"
AGRÉ
[email protected]
A TU CARRITO!
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