Soy economista por la Universidad de Barcelona y tengo un Master MBA.
He trabajado en banca, seguros y calzado. Mi experiencia reciente más relevante ha sido la de dirigir durante nueve años la Asociación de Empresarios del Metal de Elche.
Mi perfil profesional es muy transversal, al comenzar de comercial y acabara en gerencia, conozco el trabajo que se desarrolla en todos los departamentos de la empresa. Y puedo valorar si la forma de trabajar de un departamento influye positiva o negativamente en la empresa.
De mi trabajo destacaría que me gusta conocer y redactar todos los procesos de trabajo. Así creo que se pueden conseguir dos objetivos: Uno el intentar descubrir aquellas cosas que se pueden mejorar para que se pueda trabajar de forma más eficaz posible. Y el otro es poder transmitir de una forma clara e igual para todos las instrucciones de trabajo.
Soy de las personas que piensan que todo se debe ir mejorando día a día. Y que todos los días se pueden ir haciendo cosas pequeñas para poco a poco ir cambiando aquello que se debe cambiar (en contraposición a aquellas personas que piensan que hay que esperar a un día que se pueda hacer, para cambiarlo todo).
Odio las frases “eso no lo hemos hecho nunca aquí” o “siempre lo hemos hecho así”.
He tenido alguna discrepancia con empresarios o dueños de negocio por mi concepto del organigrama de una empresa. En vez del típico organigrama tradicional donde el más poderoso de la empresa está arriba de todo, yo considero que el cliente debe estar arriba de todo. Debajo las personas que trabajan en contacto con el cliente y deben trabajar para satisfacerle al máximo (son las segundas personas más importantes del organigrama). Por debajo de ellos los mandos intermedios, deben trabajar en todo aquello que facilite las cosas y haga el trabajo más fácil a quienes atienden al público. Y los directivos deben hacer todo aquello para facilitar el trabajo a sus mandos intermedios…
Actualmente trabajo en www.BeUrbanrunning.com una Web Ecommerce de material deportivo, especializada en artículos de Running, Trail y Triatlón. Esta tienda online se sustenta en las compras que se realizan para 11 tiendas físicas situadas en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.
Allí llevo a cabo las siguientes tareas: Comencé de fotógrafo y ahora activo productos y llevo a cabo su activación y revisiones posteriores. Redacto las fichas de producto con sus enlaces internos, SEO, ALT y Snippets. Repaso los textos del Blog. Busco y retoco imágenes o las hago yo cuando hace falta. Colaboro en la gestión de pedidos y en la gestión de devoluciones…
La web es un desarrollo propio de una empresa zaragozana y hay muchas cosas que pulir.
Gracias al PFM he podido descubrir muchas cosas a retocar y muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer las cosas en general.
En un principio iba a montar un ecommerce para vender mis fotografías www.juananvazquezphoto.com. Ahí me enseñé a comprar un dominio, un hosting, instalar un wordpress, hacer una migración, ir poniendo pluggins… Pero lo terminaré en 2017.
He preferido hacer el Proyecto con el Ecommerce de artículos deportivos porque a muy corto plazo me sirve más para mi actual trabajo. Y como requiere tiempo creo que me ha ayudado a matar dos pájaros de un tiro.