Ya seas una persona, un comercio o una gran empresa, la construcción de tu marca es esencial. En materia de ecommerce, el branding es esencial para vender online.
El branding se ha de realizar en redes sociales, en nuestro blog o web, en el producto y también offline.
¿Cómo crear nuestra marca personal?
Una marca personal tiene un nombre comercial, un logotipo que será una parte esencial de la imagen corporativa de la empresa, un posicionamiento en el mercado (objetivos claros y definidos) que nos ayudará a encontrar a nuestro cliente y, luego, la interacción con nuestro público: una comunidad con la que hablar y conversar, y la que ayudar.
Una buena marca personal es la que se construye diferenciándonos de nuestros competidores, bien sea en cuanto a productos, servicios o innovación. También podemos conectar con ellos emocionalmente y así gustarles, convirtiéndonos en imprescindibles, sin defraudar nunca.
Y, como en todo, tendremos que hacer análisis de resultados, modificar lo que no funcione y seguir probando hasta conseguir un marca fuerte, atractiva y memorable.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.