Hoy hablaremos sobre uno de los temas más interesantes de esta plataforma: ¿Cuánto se gana en TikTok en España? Con la creciente popularidad de TikTok y el aumento de la influencia de los creadores de contenido en la aplicación, muchas personas se preguntan si es posible obtener ingresos significativos a través de la plataforma.
En este artículo, exploraremos las diferentes formas en que los creadores de contenido de TikTok en España pueden ganar dinero, las cifras que se pueden esperar, requisitos, y algunos consejos para aquellos que buscan hacer de TikTok su carrera.
Índice de contenidos
Toggle¿Cómo puedo monetizar mi perfil de TikTok?
Básicamente tienes 3 opciones sobre para monetizar tu perfil que se resumen en:
- Pertenecer al Fondo de Creadores de TikTok
- Hacer directos en TikTok
- Colaboración con marcas en TikTok
El mercado español de TikTok es uno de los más grandes de Europa, con más de 16 millones de usuarios activos mensuales. Además, se estima que el tiempo promedio que los usuarios españoles pasan en la aplicación es de alrededor de 54 minutos al día.
Además de los ingresos a recurrentes del Fondo de Creadores, los creadores de contenido de TikTok también pueden ganar dinero a través de patrocinios de marcas, ventas de productos y servicios en línea, y participación en eventos y colaboraciones con otras marcas.
Si quieres saber más sobre las diferentes opciones que tienes, te recomendamos que visites nuestro siguiente artículo: Cómo monetizar tu canal de TikTok
¿Cuánto se gana en tiktok España por cada vídeo?
Tiktok no tiene una regla exacta de cuánto se gana por cada vídeo o cuánto paga tiktok por vistas, hay muchos factores que pueden influir como la temática o el público impactado. Debemos recurrir por tanto a la respuesta de creadores ya vigentes en TikTok quienes aseguran que se paga entre 2cts y 3cts por cada 1000 visualizaciones.
Si hacemos un cálculo rápido podemos llegar a la conclusión que por cada millón de visualizaciones ganaríamos 30€.
Una desventaja que puede tener frente a una red social de vídeos como Youtube, es que el contenido suele «pasar de moda» no es una videoteca permanente y vamos a depender del algoritmo y las tendencias del momento.
Una ventaja es que el algoritmo no tiene en cuenta la cantidad de likes o seguidores que tenga nuestro perfil para mostrar nuestro contenido, lo que facilita que perfiles nuevos se viralicen rapidamente y obtengan un gran número de seguidores en poco tiempo. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión.
¿Se necesita un mínimo de seguidores para ganar dinero en TikTok?
Para formar parte del Fondo de Creadores de TikTok es necesario que cumplamos con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Tener 10.000 seguidores en nuestra cuenta
- Acumular como mínimo 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días
- Haber subido como mínimo 3 publicaciones distintas en los últimos 30 días
- Cumplir con las directrices de la comunidad de TikTok
Por lo tanto, se necesita un mínimo de 10.000 seguidores para empezar a monetizar nuestro contenido dentro de TikTok. El dinero que podamos generar también dependerá de las acciones comerciales que realicemos con otras marcas, y claro está que cuando mayor alcance tengamos, generaremos más dinero con el fondo de creadores así como la posibilidad de cerrar mejores acuerdos con marcas.
¿Cómo cobrar el dinero de TikTok?
Una vez seas parte del Fondo para Creadores, podrás consultar las ganancias obtenidas por las visualizaciones de tus vídeos en el tablero del Fondo para Creadores. Te dejamos un vídeo para que veas cómo es el proceso de retirada.
@tiktok_es Aprende cómo retirar tu dinero del #FondoParaCreadores ♬ sonido original – TikTok España
Alternativas al Fondo para Creadores para ganar dinero en TikTok
Patrocinios con marcas
TikTok se ha convertido en una plataforma muy popular para las marcas que buscan llegar a un público joven y comprometido. Los creadores de contenido en TikTok pueden obtener ingresos adicionales mediante patrocinios con marcas que les paguen por promocionar sus productos o servicios.
Los influencers de TikTok pueden recibir ofertas de patrocinio una vez que hayan construido una audiencia leal y comprometida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los patrocinios que elijas deben ser transparentes y honestos, para mantener la integridad de tumarca personal.
Únete a otros influencers de tu estilo
¿Necesitas más visibilidad? Una buena alternativa para tu marca puede ser la de aliarte con otro influencer para que ambos podáis nutrir vuestras comunidades, compartir seguidores y en definitiva obtener más visualizaciones.
Si eres una empresa, no descartes la posibilidad de contactar con algún influencer de caracter público para que este se convierta en el abanderado de tu marca o en la cara visible en Internet.
Utilízalo como escaparate de venta
Aquí se pueden dar dos casos:
- Eres una empresa o marca que quiere empezar en TikTok para mostrar sus productos
- Eres un influencer que ha ganado mucha repercusión en la red social y buscas aumentar tu monetización
En ambos casos, el algoritmo de TikTok te permite crear contenido amigable para tu público objetivo y que estos acaben teniéndote en cuenta para contratar tus servicios o adquirir los productos de tu marca.
Así que la próxima vez que pienses sobre cuanto se gana en TikTok, no te centres únicamente en el dinero obtenido por las visualizaciones de tus vídeos e intenta combinar varios canales de venta online.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.