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Email Marketing: Aprende a crear emails para vender más y mejor

Tiempo de Lectura: 5 minutes

email-marketing Email Marketing: Aprende a crear emails para vender más y mejor

Post Invitado: Acumbamail

El próximo Martes 6 de Junioa las 19:30h, tendrá lugar el webinar «Email Marketing: Aprende a crear emails para vender más y mejor”. Lo impartirá María Verlee, Responsable de Marketing y Comunicación de Acumbamail: la herramienta de email marketing, generación de newsletters y envío de campañas de SMS totalmente en castellano.

Integrar el uso del Email Marketing en tu estrategia de Marketing y Comunicación de una forma sencilla y económica sin necesidad de conocimientos de programación es posible gracias a este tipo de herramientas.

Según el Informe Mobile de Ditrendia, los usuarios de móvil españoles prefieren recibir promociones y descuentos a través del correo en un 83% de los casos frente a un 13% que afirma que prefiere recibirlo por SMS. El uso del Email Marketing para comunicar, vender y ofrecer promociones es más poderoso que nunca y es que es una de las técnicas de marketing directo más efectiva: el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter para conseguir nuevos clientes según un estudio de McKinsey.

En este webinar aprenderás a utilizar el email marketing para impulsar las ventas de tu proyecto o negocio: vender más, mejor y fidelizar a tus clientes. Te proporcionará todos los trucos que debes saber para crear emails efectivos, optimizar tus campañas y así llegar a tus clientes actuales y potenciales.

El primer paso es definir qué objetivo quieres cumplir con la campaña: el mensaje será radicalmente diferente en función del objetivo. Si quieres vender, tendrás que ser mucho más directo que si solamente quieres informar a tus clientes de un evento al que has asistido o una novedad técnica de tu producto.

El segundo es crear el correo perfecto tanto a nivel de contenido (asunto, copy, remitente…) como a nivel de diseño (colores, número de imágenes, adaptación a dispositivos móviles…) y el tercero es sin duda analizar los resultados para optimizar tus futuras campañas y conocer en profundidad a tus suscriptores.

Y es que siguen siendo numerosos los errores que cada día se cometen a la hora de crear campañas de Email Marketing: el uso de listas compradas, la falta de personalización y segmentación y la falta de análisis de las principales métricas post-envío (aperturas, clics, quejas y bajas) hacen que muchas veces las empresas no logren impactar y convencer a sus potenciales y actuales clientes.

El suscriptor español recibe una media de 23 correos electrónicos cada día según la empresa ContactLab: si no destacas, no abrirán tu correo y tampoco comprarán tus productos o servicios. Existen trucos que puedes poner en práctica para conseguir un ratio de aperturas y clics major y evitar que tu correo llegue a la bandeja de SPAM.

Además de darte consejos prácticos sobre cómo enviar una campaña de emailing efectiva y optimizada, también tendrás acceso a algunos trucos exclusivos que Acumbamail ha aprendido después de haber enviado más de 127.000 campañas, todos extractos de su Ebook «El Libro Blanco del Email Marketing«.

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Algunos de estos consejos son: utilizar siempre una lista de suscriptores que han aceptado o solicitado el envío de emails, segmentar desde el minuto cero para saber de dónde viene el cliente y qué le interesa y evitar abusar del vocabulario relacionado con el dinero o el tiempo.

Este webinar finalizará con el análisis de ejemplos de campañas exitosas y se realizará un pequeño tutorial de cómo utilizar la plataforma de Acumbamail: aprenderás a crear listas, importar tus listas preexistentes de otras herramientas y crear un correo personalizada y responsive que te permitirá vender más y mejor, comunicar o pedirle una opinión a tus clientes potenciales o actuales.

La ponente del WEBINAR será María Verlee. Responsable de Marketing y Comunicación en Acumbamail.

maria-verlee Email Marketing: Aprende a crear emails para vender más y mejor

María siempre ha trabajado en en start-ups.

Primero liderando la estrategia de Comunicación y Marketing de Doctor24, un proyecto ambicioso que consiste en conectar a médicos y pacientes por videoconferencia en cuestión de minutos y más tarde llevando el Marketing y las Operaciones en Tutellus, una plataforma de educación y formación 100% online.

Ahora es Responsable de Marketing y Comunicación en Acumbamail, la herramienta de email marketing, generación de newsletters y envío de campañas de SMS totalmente en castellano.

 

 
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