Recientemente, SendCloud ha publicado su estudio anual sobre Comercio Electrónico con datos muy interesantes para cualquiera que se dedique al sector.
SendCloud es una herramienta para gestionar los envíos de tiendas online. Nosotros la utilizamos a nivel particular para gestionar varios ecommerce diferentes como Amazon o Shopify, así como para integrarlo con los pedidos de Amazon todo en un mismo lugar.
De esta manera ahorramos tener que instalar un plugin de transportista para cada CMS, además de que cuenta con varias reglas de automatizaciones y contratos predefinidos con empresas logísticas que también puedes aprovechar.
Otro día os contaremos de qué va SendCloud y cómo lo utilizamos, pero hoy no es el momento.
Índice de contenidos
ToggleResultados del Estudio anual Ecommerce 2023
Te animamos a que tú mismo/a descargues el informe en formato pdf de manera gratuita aquí.
Este estudio se ha realizado con un muestreo de 9000 consumidores de Europa y Estados Unidos (1000 de ellos de España). Todos los encuestados son compradores online que pidieron al menos un producto online en los últimos 3 meses. En cuanto a datos demográficos del estudio son los siguientes.
Algunos datos que nos han resultado interesantes son los siguientes sin hacer mucho spoiler:
El consumidor medio sigue comprando en Amazon
Para ser exactos un 65% de los consumidores españoles todavía lo hacen.
El importe medio es de 136€ en Europa
Si concretamos en España nos vamos a un pedido medio de 105€. Aquí también hay diferencia de edades, mientras que los millennials ascienden su ticket hasta 175€ la media del resto se sitúa en 93€.
Las principales razones del abandono del carrito son:
- Gastos de envíos demasiado altos
- Tiempo de entrega muy lento
- No se puede seleccionar el método de entrega preferido
La implementación de un módulo de One-Step-Checkout y ofrecer varias opciones tanto de envío como de pago a los clientes puede disminuir la frustración notablemente.
No te contamos más y te animamos a descargar el informe completo. En él encontrarás la opinión de grandes expertos y consejos prácticos sobre cómo afrontar mejor el 2023 con tu Tienda Online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.