Fraud Blocker

Herramientas para crear un informe SEO en forma gratuita

Tiempo de Lectura: 5 minutes

Con el correr del tiempo el SEO se ha vuelto cada vez más importante, sobre todo porque como bien indica su nombre (Search Engine Optimization, u optimización para motores de búsquedas) se trata de técnicas y trucos que nos permitirán posicionarnos mejor en las búsquedas web. Y es que sin importar que tan fuertes se hagan las redes sociales o demás generadores de tráfico (como Pinterest) los buscadores serán siempre la principal fuente a la cual recurran los usuarios para buscar a donde dirigirse.

Así, hay quienes se especializan en SEO para optimizar el diseño y contenidos de sitios web para lograr mejores resultados en las búsquedas web, pero por desgracia esto es algo que no todos dominan a la perfección. Sin embargo eso no es impedimento, para nada ya que como es de imaginar siempre hay una herramienta para cada necesidad y esta no es la excepción; así pues vamos a mostrar algunas herramientas para crear un informe SEO gratis, con el cual podemos luego ir trabajando para mejorar nuestro sitio.

seo-300x277 Herramientas para crear un informe SEO en forma gratuita

Algunas las fuimos viendo en nuestro post sobre 4 plugins de WordPress para optimizar nuestro sitio, donde hablamos de una alternativa muy utilizada como Wordpress SEO by Yoast, pero hay varias más y las que ahora vamos a presentar tienen la particularidad de analizar nuestra sitio web y luego detallarnos como se comporta en todos los aspectos SEO para que tengamos luego un punto de partida en el cual basarnos para mejorarlo.

Curso SEO Avanzado - 100% Online

SEO Site Check Up: Es una herramienta muy completa, que ofrece un funcionamiento muy simple ya que únicamente ingresamos la URL de nuestro sitio web y luego hacemos click en el botón de ‘Checkup!’, tras lo cual la dejamos hacer y al finalizar nos presenta un informe muy detallado del SEO de nuestro proyecto, donde podremos ver cual es el tiempo de carga, la seguridad de nuestra configuración, el estado del servidor y de los plugins de social media, los errores SEO comunes y el nivel de adaptabilidad a pantallas móviles. Y un aspecto muy destacado de esta herramienta es que nos permite comparar el resultado obtenido por dos sitios web, por lo cual podemos ubicar al nuestro y a un competidor para ver que tan bien estamos (para añadir otro sitio simplemente hacemos click en el botón de ‘+’ ubicado a la derecha de la caja de texto donde ingresamos nuestra URL).

Woorank: Se trata de una herramienta muy prestigiosa entre quienes se dedican al SEO, y su idea es básicamente similar a la que vimos recién: se trata de ingresar una URL y luego recibir un detalle de aquellos elementos en los cuales estamos bien (que serán los que aparecen como ‘Passed’ y marcados en verde), aquellos donde podemos mejorar (marcados en amarillo con el texto ‘To Improve’) y aquellos en los cuales tenemos que corregir si o si (marcados con el rojo y el texto de ‘Error’), y obtenemos una especie de puntaje general, para lo cual se basan en nuestro desempeño al compararlo con los miles y miles de pruebas que ya han realizado en idéntica cantidad de sitios web. Al finalizar podemos descargar el completo informe en formato PDF, algo que será muy útil para nuestro posterior análisis o incluso si tenemos que entregar esta información a alguien más, y aquí también tenemos la posibilidad de comparar nuestro resultado con el de nuestros competidores, además de ver cuales son las keywords que ellos utilizan. Por último tenemos aquí la posibilidad de contactar con expertos que nos pueden ayudar a mejorar en lo que haga falta, lo cual desde luego es un servicio de pago pero que seguramente tendrá sentido si nuestro proyecto es importante y necesitamos crecer.

QuickSprout Website Analyzer: Esta herramienta nos pide que ingresemos la URL a analizar y luego tenemos que hacer click en el botón verde de ‘Yes, I want more traffic!’, tras lo cual nos ofrece un análisis SEO muy minucioso y pormenorizado de nuestro sitio web, con detalles como tiempos de carga de los elementos, etiquetas, keywords y enlaces bien utilizados y aquellos que conviene eliminar. A diferencia de los dos servicios anteriores aquí podemos comparar hasta 4 dominios diferentes, lo cual para algunos podrá parecer demasiado pero sin dudas es muy útil si tenemos mucha competencia y queremos ver como estamos con respecto a ellos.

Se trata de tres alternativas muy completas, y cada una de estas herramientas ofrece algo que la distingue de las otras, así que como siempre en estos casos lo mejor es probar y ver cual se adapta mejor a nuestras preferencias o necesidades.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso SEO Avanzado

¡Apúntate a nuestro curso!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad