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Consejos y herramientas para realizar un buen SEO en Ecommerce

seo para hoy y para siempre Ecommaster

Hace unos años tuvimos en nuestra formación presencial sobre ecommerce una clase magistral de SEO y posicionamiento en buscadores a cargo del gran Luis Villanueva.

A continuación voy a explicar algunos consejos de que nos dió @Lu1sma para mejorar el SEO de nuestro sitio web. Empezamos:

Índice ¿Qué vamos a ver?

– Diversificar el ratio de los anchor text de los backlinks:

Cuando nos pongan un enlace hacia nuestro sitio desde otra web, es importante que no siempre nos enlacen con la misma palabra clave, es decir, si por ejemplo nuestra web es un ecommerce de venta de flores, no nos interesa que nos enlacen siempre con la keyword “venta de flores”, Google premia la naturalidad y enlazar siempre a una web mediante la misma palabra clave no es natural.

– Google premia la naturalidad:

Esto quiere decir por ejemplo, si tenemos un blog y escribimos frecuentemente, no es muy lógico ni natural que plaguemos nuestros posts de keywords, porque Google pensará que estamos escribiendo únicamente para el SEO y no para ofrecer un contenido de calidad para nuestro usuario.

– Obtener enlaces de sitios de referencia:

Si vamos a hacer LinkBuilding es bastante recomendable que nos enlacen desde sitios de referencia, es decir, sitios web que tengan cierta autoridad, como periódicos, universidades, blogs de autoridad…etc. Esto es bastante lógico, si nos están enlazando desde por ejemplo un periódico, esto quiere decir que nuestro sitio web es de cierta calidad e interesante para el usuario y esto a Google le encanta.

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– Escribir correctamente los posts de nuestro blog:

Si tenemos un blog, como ya hemos comentado es muy importante escribir con naturalidad pero no debemos olvidarnos de que también escribimos para los buscadores. Lo ideal es que la palabra clave por la cual queremos posicionarnos esté en la url, en el título del post y 2 o 3 veces en la descripción del artículo.

– Los enlaces en el footer penalizan:

Seguro que habréis visto en muchas webs los típicos enlaces en el footer, hacia webs de temática similar o ya ni eso. Pues bien, Google ahora penaliza esta práctica, así es que ya sabéis, los footers bien limpios y sin cosas raras.

Link Baiting

Una estrategia muy de moda ahora relacionada con el SEO y con el marketing digital es la llamada Link Baiting. ¿En que se basa esta táctica? Muy fácil.

El Link Baiting es un término en inglés que hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web que sea tan interesante para el usuario, que éste lo comparta en sus redes sociales, creen enlaces desde su sitio web etc. El Link Baiting se destaca por su naturaleza puramente viral. Una buena estrategia para desarrollar este tipo de contenido es crear una historia que interese al usuario, un vídeo, una imagen, un artículo de ayuda, una aplicación gratuita etc, es decir, cualquier cosa que promocionada de manera correcta nos aporte el mayor número de enlaces en el menor tiempo posible.

A continuación describiremos algunas de las herramientas SEO que no nos pueden faltar para implementar nuestra estrategia de manera correcta.

– Copy scape: Herramienta ideal para detectar contenido duplicado a partir de una url. Aquí os dejo el enlace a la web de CopyScape.

– Semrush: Fundamental para analizar a nuestra competencia, nos ofrece información sobre las palabras clave de un sitio web, contra quien compites en resultados orgánicos, si utilizas publicidad etc. Esta herramienta es gratuita aunque limitada para que compres la versión de pago. Si la vas a usar mucho vale la pena obtener la licencia de pago. Aquí el enlace hacia Semrush.

– Link Detox: Con el paso del tiempo el LinkBuilding se ha convertido en una práctica más complicada de llevar a cabo, hace un tiempo la tarea del LinkBuilding consistía en obtener el mayor números de enlaces de calidad o simplemente el mayor número de enlaces de otras webs. Ahora ya no es tan fácil, Google nos va a penalizar si detecta que nos están enlazando desde sitios que no tienen nada que ver con nuestra temática, granjas de enlaces, compra-venta de enlaces etc. Si queremos detectar todos esos links que nos pueden o nos están penalizando, la herramienta ideal es Link Detox.

– MozBar: Esta extensión para Google Chrome nos permite conocer a golpe de vista el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) de las webs que aparecen en los SERPS de Google. Ideal para analizar nuestra competencia. Os la podéis descargar desde el Google Web Store.

Hasta aquí las herramientas y consejos sobre SEO descritas por Luis Villanueva. Si se te ocurre algún consejo o herramienta interesante que gastes, no dudes en dejar un comentario aportando tus ideas.

 

 

 
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