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Cómo generar un link de pago con STRIPE [Pasarela de pagos online]

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Hoy os traemos una nueva novedad de Stripe, pasarela de pagos muy conocida en el mundo ecommerce. De hecho, hace unos meses publicamos una guía donde comentábamos más a fondo todas las ventajas que Stripe puede ofrecer a tu sitio web.

 

La nueva funcionalidad de esta pasarela de pagos se llama Stripe Payment Links y es una forma sencilla para que las empresas creen un checkout completo con un par de clics y la puedan compartir mediante enlace con sus clientes, sin necesidad de integraciones ni códigos.



 

¿Cómo funciona Stripe Payment Links?

Paso 1: Podemos crear el enlace desde nuestro dashboard para: vender productos, cobrar servicios, iniciar suscripciones o recibir donaciones. Además podemos personalizar el estilo con nuestro logo y colores corporativos.

 

Paso 2: Compartimos el enlace de pago donde queramos. Un mismo enlace puede compartirse con muchos clientes y también utilizarse en varios canales diferentes.

 

Paso 3: Gestionamos los pagos. Bien a través de nuestro dashboard o mediante notificación de pago en nuestro correo electrónico. Después tan solo tenemos que depositar los fondos a nuestra cuenta bancaria.

Configurando-checkout-con-Stripe-Payment-Links Cómo generar un link de pago con STRIPE [Pasarela de pagos online]
Configurando checkout con Stripe Payment Links

 

Casos de uso de Stripe Payment Links

Stripe Payment Links simplifica el proceso de creación de una página checkout al permitir que las empresas la creen directamente desde su panel de control de Stripe, sin necesidas de página web o aplicación. El enlace otorga una flexibilidad muy necesaria en los distintos canales de atención al cliente.



 

Además, los enlaces de pago admiten una variedad de tipos de negocios y casos de uso, como:

  • Creadores de contenido: los creadores pueden comenzar a aceptar fácilmente pagos de su audiencia en las redes sociales al incluir un enlace en un tweet, newsletter o cualquier otro canal.
  • Pequeñas empresas: las pequeñas empresas que se comunican directamente con sus clientes pueden incorporar pagos en un correo electrónico o Whatsapp.
  • Emprendedores: los fundadores que están probando una nueva idea con amigos y familiares pueden compartir enlaces de pago en sus grupos de Telegram o familiares.
  • Comercio social: los minoristas que venden en plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter o incluso YouTube y no disponen todavía de tienda online.

Vídeo sobre Mandar links de pago con Stripe

Ventajas de Stripe Payment Links

Además, las empresas que utilizan Payment Links se benefician de toda la plataforma de ingresos de Stripe, que ayuda a los usuarios a aumentar las tasas de conversión, simplificar sus operaciones de facturación, combatir el fraude y mucho más.

 

Recientemente, Stripe ha implementado opciones cada vez más sencillas sin código, incluida la capacidad de ofrecer una experiencia de pagos optimizada mediante Stripe Checkout, administrar suscripciones, crear un marketplace y ahora vender instantáneamente con enlaces de pago.

 

Payment Links admite pagos en más de 185 países, por lo que las empresas pueden alcanzar a una audiencia global, independientemente de su propia ubicación.

 

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