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Gestión de Catálogo en Facebook, Tienda en Instagram y Anuncios de Productos

¿Tienes perfiles de redes sociales para tu comercio? En ese caso te interesará saber como poder importar tu catálogo de productos en Facebook e Instagram. Esto te permitirá etiquetar los productos en tus publicaciones, crear tu propia tienda en Instagram y realizar anuncios del tipo Producto dentro de ambas redes sociales.

 

Lo primero que debes saber es que todo esto se gestiona desde el propio administrador de ventas de facebook cuya opción encontraremos dentro del Business Manager.

 

Administrador ventas Facebook

Importar catálogo en Facebook

El primer paso sería dar de alta nuestro productos en Facebook y para ello tenemos varias opciones. Escoge la que mejor se adapte a tu ecommerce.

 

Opción 1: Utilizar la interfaz de la tienda de Facebook

Es el método más tedioso ya que tenemos que dar de alta cada producto como si de una tienda online se tratara. Título, descripción, imagen, precio… y también la url de dicho artículo dentro de nuestro propio ecommerce para redirigir al cliente. Si tienes pocos productos puede ser una opción, aunque lo ideal es utilizar un método más automático.

 

Tienda de Facebook
Alta de productos manuales en Tienda de Facebook

 

Opción 2: Utilizar un feed de datos

Benditos feeds. Facebook acepta varios formatos como .csv .xml o .tsv donde deberán figurar los atributos que hemos comentado anteriormente. Cabe destacar que todos deben ser productos físicos, no podríamos anunciar por ejemplo «un curso online» o una «consultoría».

 

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Facebook pone a tu alcance diferentes plantillas para que puedas generar tu propio feed aunque una de las opciones más rápidas es adaptar tu feed de Google Shopping en el caso de que ya andes publicitándote en esta sección de Google. A continuación te adjuntamos un vídeo para que entiendas en qué consisten los feed de datos.

 

¿Sabías que las campañas de Google Shopping suelen tener un ROI bastante elevado en los ecommerce? Además hubieron cambios y ahora es posible anunciar productos de manera gratuita en Google Shopping.

 

 

Opción 3: Integrar el catálogo con tu CMS (WooCommerce, Prestashop, Shopify)

Dependiendo del gestor de contenidos con el que tengas montada tu tienda online dispones de varias opciones.

 

Catálogo de Facebook con WooCommerce

Para ello descargaremos el plugin oficial de Facebook en nuestro WordPress. Después seguiremos los pasos para vincular nuestra página de Facebook. Una vez finalizado podremos sincronizar todos los productos, de forma que cada vez que haya una modificación de precio o un nuevo artículo, se añada directamente al catálogo.

 

plugin facebook woocommerce
Plugin oficial de Facebook para Woocommerce

 

Para el resto de CMS la integración es bastante similar, a continuación te dejo el listado de plugins oficiales de facebook para que elijas el tuyo

 

Etiquetar productos en publicaciones de Instagram y Facebook

Una vez tengas tu catálogo vinculado con Facebook toca hacerlo con Instagram.

 

Para ello tenemos que pasar nuestra cuenta de Instagram a profesional, esto se puede hacer desde los ajustes. Una vez hecho podemos vincular nuestro catálogo desde Empresa > Configurar compras > Empezar

 

Finalizado el proceso verás la opción de etiquetar productos en las nuevas publicaciones que hagas, los usuarios podrán visionar los productos que aparecen en la fotografía y con un par de clics visitar la ficha de producto en tu ecommerce.

 

Etiquetar productos en Instagram
Etiquetar productos en Instagram

 

Etiquetar productos en Stories de Instagram

Además de poder añadir «Stickers» de productos a nuestras historias también tendremos habilitado el «Swipe Up» para productos de nuestra tienda en IG. No podrás utilizar Swipe Up con enlaces externos hasta alcanzar los 10.000 seguidores.

 

Etiquetar productos Stories Instagram
Etiquetar productos Stories Instagram y Swipe Up

 

Editar tu Tienda en Instagram, Conjuntos y Anuncios de Producto

Por último te dejamos un vídeo donde explicamos cómo puedes configurar y editar tu Tienda dentro de Instagram. Aquí juegan un papel importante los conjuntos o colecciones de productos ya que es una forma de «categorizar» nuestros artículos para publicitarlos posteriormente.

 
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