Siguiendo con nuestro especial sobre las mejoras herramientas gratuitas para crear landing pages ahora vamos a dejar de lado los plugins para WordPress y las plantillas CSS y en su lugar vamos a mostrar algunas web apps que nos permiten crear estas páginas tan importantes de manera simple y muy eficaz, a través de arrastrar y soltar y con soporte para herramientas consolidades y de gran importancia como Google Analytics.
Para comenzar vamos a hablar de KickoffLabs, un servicio que ofrece funcionalidad muy potente para crear campañas de productos, desde un editor sencillo que nos va guiando en el diseño (elegimos un tema, añadimos una imagen de cabecera y el texto que va a acompañar) tanto para la página inicial como para los demás formularios que integran nuestro proyecto. Diseño que por cierto es 100% compatible con los navegadores móviles y que vuelven muy rápida la visualización de imágenes y vídeos, algo que siempre es esencial para mostrar nuestros productos.
Ahora bien, ya que hablamos de esencial no podemos dejar de lado lo importante que es tener una presencia en Facebook, y KickoffLabs nos ofrece integración casi total con la gran red social: tan sólo tenemos que hacer un click para publicarla. Otro aspecto positivo es el de la integración con WordPress, y es que en nuestro primer post de esta serie ya vimos algo de lo mucho y bueno que puede ofrecernos el CMS número 1 del mundo.También tenemos desde el editor herramientas para lanzar campañas de marketing y para la utilización de referals, algo que bien aplicado puede hacer crecer nuestro tráfico en forma exponencial a la vez que nos ofrece formas de realizar seguimiento de todo ello, y como bien decíamos al principio disponemos de herramientas de analítica.
LaunchRock es una herramienta que en realidad está dirigida a la creación de páginas de pre lanzamiento, pero que como hemos visto con anterioridad también nos será útil para nuestro propósito. Es extremadamente rápido y sencillo crear prototipos aquí, quizá demasiado sencillo pero siempre tendremos de nuestro lado a HTML y CSS para mejorarlo todo un poco más y aquí lo bueno es la integración con Google Analytics y la posibilidad de utilizar nuestros propios dominios, todo en la versión gratuita. En este caso también tenemos un diseño que se adapta en forma automática a todas las pantallas (esto es, escritorio, smartphones y tabletas), y podemos compartir campañas o nuestros diseños en Facebook, Twitter o LinkedIn entre otros.
Dejamos para el final a la que quizá es la herramienta más completa, y se trata de Instapage. Nos ofrece un editor con soporte para arrastrar y soltar y con ello tenemos la posibilidad de crear diseños muy buenos y algo más avanzados que con las alternativas anteriores, y todo sin necesidad de conocer el código detrás de ello. Cuando decimos avanzados nos referimos al hecho de que disponemos de más de 70 plantillas para comenzar a diseñar una landing page de calidad, y absolutamente cada elemento que forma parte de ella puede ser personalizado en su color, apariencia y ubicación.
Contamos con un plugin SEO para mejorar todo el contenido de nuestra página y podemos utilizar herramientas como Google+, Facebook, Optimizer, Twitter, Zoho y Shoplocket entre otras. Entre las herramientas de analítica tenemos a tres de las más importantes: Google Analytics, ClickTale y CrazyEgg, y si buscamos integración con las plataformas de marketing via Email sucede lo mismo puesto que tenemos soporte para MailChimp, AWeber y Constant Contact.
Como vemos se trata de alternativas muy sólidas, aunque hay que dejar bien claro que no todas son gratuitas ya que en el caso de KickoffLabs el costo inicial es de 29 dólares al mes y lo mismo sucede en el de Instapage, mientras que LaunchPage si lo es. En todo caso es cuestión de probar y ver cual se adapta mejor a nuestro uso, y en el caso de las dos opciones de pago disponemos de una versión de prueba que nos permitirá comprobar si es lo que buscamos.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.