Una de las grandes dudas que siempre tenemos en estas fechas no son las rebajas. Es… hasta cuándo felicitar el nuevo año… Y es que como algunos sabréis, nos dedicamos a vender por Internet, y seguimos de resaca tras las ventas navideñas. Este año no han ido mal. Lo estamos destripando en las clases presenciales y en directo de la escuela y debatiéndolo con otros profesores y alumnos con tiendas online.
Así que mientras nos recuperamos… te deseamos un Feliz Año cargado de mucha venta online! Vamos a empezarlo con humor. Después de tanto tiempo editando, aquí tienes el 1º Monólogo Ecommerce, titulado… «El Señor de los Carritos: la comunidad del Ecommerce». Te vas a partir de risa si estás en el mundillo.
¿De dónde surge esta idea? De Marina de Bolsalea, que podríamos considerarla ya madrina de la escuela, ya que ha sido alumna, ganadora de nuestros premios ecommerce, jurado en los TFM y un largo etcétera. Si no conoces el proyecto de Marina, te recomendamos que pases por Bolsalea, donde fabrican todo tipo de bolsas y materiales de embalaje con materiales sostenibles.
Su compañero Alejandro fue quien dio el paso y se subió al escenario por primera vez, en el Congreso Ecommaster. ¡Nuestras felicitaciones para Alejandro!
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¿Se preocupan los clientes por lo trabajadores y empresarios que se encuentran detrás de una empresa? ¿Hay algo más allá detrás del estado de su pedido?
Alejandro cuenta con tono humorístico como la distancia que se crea a través de una pantalla puede afectar en cómo los clientes tratan al personal de un Ecommerce. Las nuevas tendencias como la asistencia por chat inmediata, las promesas de envío 24 horas o el cambio de talla y devoluciones gratuitas poco a poco van calando en el subconsciente y cambian en la manera de comprar, tanto es así que como clientes, muchas veces los exigimos sin ni siquiera saber si la empresa lo ofrece, simplemente lo asumimos.
¿Es el transporte el «Sauron» de los Ecommerce?
La simbiosis parece beneficiosa para ambos en primera instancia, pero cuando llegan los problemas parece ser que ni los seguros de las agencias y las promesas de envío se cumplen como deberían. El problema aquí reside de nuevo en la experiencia de compra del cliente, quien pregunta a qué vecino se ha entregado su paquete, cuando de poca información disponemos al respecto.
¿Qué hay sobre los descuentos?
Nos hemos acostumbrado a recibir y ofrecer descuentos por todo, cuando vas al supermercado y te llega el turno con la cajera no le pides un descuento. De hecho, si algo te parece caro, no lo añades a tu carro.
En una tienda online es diferente, y volvemos de nuevo a qué hemos acostumbrado a nuestros clientes. Es habitual encontrar a aquellos que expresan su descontento con el precio a través del chat o teléfono y exigen un descuento hacia su persona.
Todo esto y mucho más sobre el día a día de la gestión de un Ecommerce te lo cuenta Alejando en el vídeo completo del Congreso Ecommaster.
Aquí tienes la grabación del Monólogo Ecommerce titulado «El Señor de los Carritos: la comunidad del Ecommerce»: https://
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.