El pasado viernes 30 de Junio de 2017 se llevaron a cabo las presentaciones de los Proyectos Fin de Máster de nuestros alumnos de la 6º Edición del Máster Presencial en Alicante.
Fue un día muy especial y emotivo en el que muchos de los alumnos expusieron su proyecto de marketing, en los que habían dedicado mucho trabajo y esfuerzo. Un trabajo que se vió altamente compensado por la inmejorable valoración del tribunal en la mayoría de los proyectos. Sin lugar a dudas, el talento de los alumnos de nuestra escuela, es incuestionable. Es por ello por lo que se merecen nuestra más sincera enhorabuena.
El objetivo a la hora de elaborar un proyecto fin de Máster es aprender todo lo posible en caso de proyectos ficticios y conseguir ser negocios online rentables en caso de ser un proyecto real. Aunque algunos de los alumnos optan por elaborar un proyecto ficticio por falta de tiempo o por poca disponibilidad laboral.
La celebración del acto tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
A continuación os dejamos un vídeo resumen de la jornada.
Índice de contenidos
ToggleTribunal de los Proyectos Fin de Máster Ecommaster 2017
El tribunal evaluador de los Proyectos Fin de Máster Ecommaster 2017, estuvo compuesto por docentes del Máster y por Profesionales del sector del Marketing Digital y el Ecommerce en activo. Si hay algo que caracteriza a este tribunal por su situación profesional, es la facilidad de observar si los proyectos de los alumnos pueden ser futuros negocios online rentables o no. Por lo que se prevé, los 3 finalistas al mejor PFM de la 6ª edición, se decidirán por décimas ya que las puntuaciones globales de los proyectos han estado bastante reñidas.
En esta convocatoria, los componentes del tribunal evaluador fueron:
- Manuel Mas: Webmaster & Especialista en Marketing Online en Solvia.es y profesor en Ecommaster.
- Toni Buades: CEO Toni Buades Marketing & Social Media y profesor en Ecommaster.
- Oscar Abad: Account Manager PPC/SEM y profesor en Ecommaster.
- Guzmán Martínez: CEO & Founder IngenieroJob, Talent Coach, Headhunter y profesor en Ecommaster.
- Pablo Baselice: SEO Specialist en acceseo.
- Sergio Vázquez: Consultor Marketing Online y Comercio Electrónico en Sozpic y profesor de Ecommaster.
- Héctor Gomis: Director unidad de Cloud y Business Intelligence en Clave i.
- Marina Bolsalea: CEO de Bolsalea.
Timming de las presentaciones y descripción de los PFM
Culterreta, por Jaime Mas
Culterreta – Sabores de Alicante, fue el primer proyecto ecommerce en exponerse en la jornada y Jaime Mas fue el encargado de ello.
Culterreta es un futuro portal de venta de productos gastronómicos de Alicante que monetiza por medio de una suscripción mensual.
Sus propuestas de valor fueron, que todos los portes iban incluidos en el precio de la suscripción y que un mes antes el suscriptor sabe que le llegará en el paquete del mes siguiente.
Sanyuri, por Silvia Moya Botella
Tras la presentación de Jaime, llega el turno de Silvia Moya con su proyecto ecommerce real Sanyuri. Sanyuri es una tienda online de bolsos made in Spain diseñados y producidos por ellos mismos en su pueblo, Crevillente.
Actualmente, aunque Silvia es la gerente de Sanyuri, su marido y su cuñado están tan implicados con el proyecto, que ella intenta no tomar ninguna decisión sin consultar antes la opinión de éstos. Sin duda se trata de una empresa familiar, donde la mezcla de ganas, esfuerzo e ilusión superarán con éxito todos y cada uno de los retos con los que tendrán que enfrentarse para sacar adelante este fabuloso proyecto.
Rincón de Arte J.Morales, por Inma Mora Morales
El Rincón de Arte J.Morales fue el siguiente proyecto ecommerce en exponerse y sin duda fue uno de los momentos más mágicos de la jornada. El Rincón de Arte J.Morales es una galería de arte situada en VillaJoyosa inaugurada en el año 1968 por Jaime Morales Zaragoza. Se trata de un negocio familiar en el que están implicados varios miembros de la familia y entre éstos nuestra alumna Inma Mora Morales.
Esta galería de arte, hasta el día de hoy ha sido un negocio totalmente Offline y el objetivo de Inma es convertirlo en un híbrido, donde poder generar ingresos tanto en el punto de venta físico como en Internet.
Inma ha reorientado la empresa familiar y junto con su familia y van buscar la monetización online de El Rincón de Arte J.Morales de con 4 diferentes líneas de negocio:
- Bellas Artes
- Manualidades
- Galería de Arte
- Marketería
Festicamp, por Susana Díaz López
¡Es la hora de Festicamp! Sin duda el proyecto de marketing más loco y divertido de todos. ¿Te vas de festival este verano y aún no tienes todo el equipo de camping necesario? No pasa nada, Susana Díaz te dice la manera para que te ahorres unos cientos de euros en tu próximo festival.
Festicamp es un proyecto de marketing que consiste en ofrecer la posibilidad al consumidor de alquilar todo el material en el mismo recinto del festival, y así ahorrarse por una parte, una gran cantidad de dinero con la compra del material y por otras kilos y kilos de equipaje en el viaje.
Leviled, por Sandra Garrote Sempere
Leviled es una tienda online de venta de LEDs de iluminación. Sandra Garrote y su marido, ambos son consultores de Marketing Digital y ahora además son los gestores de esta tienda online. Adquirieron esta tienda online, con el objetivo de aplicar las estrategias y experimentos de Marketing de su agencia de Marketing Online en este proyecto ecommerce. Después de varios meses están consiguiendo aumentar las ventas del negocio simplemente aplicando estas técnicas y sin desembolsar ninguna inversión económica previamente.
No hay nada mejor para demostrar a un cliente interesado en los servicios de su agencia, los datos obtenidos al elaborar acciones de marketing concretas para aumentar las ventas del negocio.
Bionbioff, por Marta Ballester
Bionbioff, es una app de Ecommerce y Marketing Analytics Dashboard enfocada al sector de la moda y el calzado.
Los objetivos de la herramienta son:
- Ayudar en la eficiencia de las acciones de marketing.
- Ayudar en la toma de decisiones.
- Mejorar la satisfacción y lealtad del cliente.
- Unificar la información y crear conocimiento de calidad.
- Aportar seguridad.
- Potenciar el negocio de tu Ecommerce.
El proyecto de Marta es un proyecto de marketing puro el cual se ha basado en presentar la herramienta a nivel de estrategia de Marketing.
COFFEE BREAK
A media tarde, se hizo un descanso o Coffee Break, donde el café y los pasteles fueron la excusa perfecta para la realización de un NetWorking entre alumnos, profesores y los profesionales de empresas invitadas.
Entre otros, se mantuvieron temas como los últimos negocios online rentables que habían aparecido en Internet o negocios online que triunfan sin inversión.
Sección Ofertas, por Ximo Insa
Sección Ofertas, fue el proyecto realizado por Ximo. Este proyecto de marketing consiste en un portal de ofertas, donde la monetización en este caso se realiza por afiliación, ofreciendo al usuario un comparador de producto.
Ofertas, descuentos, promociones, rebajas, cupones, zona de outlet, chollos, códigos de descuento, son algunas de las secciones que forman el portal «Sección Ofertas» de Ximo Insa. Es una forma de vender los productos de negocios online rentables que ya están consolidados en la red.
Omnium Vintaje, por Pablo Ramírez y Sergio Jodar
Omnium Vintaje fue el único expuesto por dos alumnos, Pablo y Sergio.
Este proyecto ecommerce consiste en una tienda online de antigüedades y artículos de colección. El sitio web se encuentra aún en desarrollo pero tienen como objetivo lanzarlo en los próximos días.
El cómo han llegado a esta situación Pablo y Sergio, es muy curioso. Ya que ninguno de los dos se han dedicado nunca a la venta de antigüedades y de segunda mano. Todo comenzó por un contacto externo al Máster, que se dedicaba a ello y realizaba las ventas por ebay. Nuestros alumnos les surgió la idea de colaborar en el negocio con el fin de establecer todas las nuevas estrategias de marketing aprendidas en clase y así aumentar las ventas.
Travel Costa Blanca, por María Kuryleva
Travel Costa Blanca es un proyecto de marketing que consta de un portal de turismo local online, donde podrás encontrar actividades, excursiones, ofertas turísticas y paquetes de viajes por la zona de Alicante.
Toda la estrategia de Marketing Digital de este portal turístico está enfocada a la captación de leads para un target extranjero con residencia en el este de Europa.
Random Love, por Raimundo Montava Allouzi
Y para finalizar la jornada, Rai presentó su proyecto de marketing Random Love. Se trata de una red social la cual provee al usuario de un motor de búsqueda aleatorio donde no se requiere rellenar perfiles y crearle trabas al usuario en su registro.
El fin de Random Love es conseguir que sus usuarios conozcan a gente sin importar la intención que tengan, ya sea simplemente para mantener una conversación, establecer una amistad, buscar una relación o situación sentimental.
Su propuesta de valor es:
- El anonimato.
- Sin engorrosos perfiles.
- Interfaz sencilla
- Rapidez
Cena Fin de Proyectos Ecommaster 2017
Como marca la tradición, cada año despedimos el curso académico yéndonos de cena con nuestros alumnos y profesores. Este año como no podía ser menos, tras finalizar la jornada de las exposiciones de los PFM lo volvimos a repetir.
Desde Ecommaster y sobre todo, de este humilde autor del post de hoy, como compañero de edición, queríamos daros nuestra más sincera enhorabuena a todos y cada uno de nuestros alumnos y desearos mucha suerte tanto en éstos como en los futuros proyectos que se crucen en vuestro camino. Estáis más que preparad@s para enfrentaros a cualquier desafío profesional que la vida os ponga delante.
¡Hasta siempre compañer@s!
CONSEJOS ECOMMASTER
- Todo sobre los Masters E commerce en Ecommaster
- Cursos E commerce Online en España desde nuestra plataforma web.
- Maestría presencial en Alicante y Elche de Ecommerce
- Entra en el mundo del Ecommerce con el Curso de Comercio Electrónico
- Estudiar marketing digital desde Madrid con nuestro Master presencial
- Aprender Google Adwords a cargo de formadores expertos lo tienes fácil aqui.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.