El Growth Hacking es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos dentro del Ecommerce, esto es debido a la necesidad de los comercios de crecer de forma rápida.
Pero ¿en qué consiste el Growth Hacking? A continuación te lo explico de forma que puedas entenderlo y aplicarlo o contratar a un profesional para que lo haga en tu lugar dentro de tu Ecommerce.
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Dentro de tu Ecommerce, puedes utilizar el Growth Hacking como herramienta para aumentar tus visitas e impacto al público.
Quiero resumir en los siguientes puntos lo que un Growth Hacker puede hacer para que tu Ecommerce crezca en popularidad.
– Confeccionar automatizaciones de procesos en un sistema en el que el crecimiento sea el punto más importante.
– Mejorar y optimizar los procesos de comunicación.
– Mejorar el producto, el packaging e incluso a la estructura del Ecommerce, todo esto para aumentar la conversión y la captación de leads.
– Crear un procedimiento seguro y continuo que afiance el crecimiento de nuestro Ecommerce.
En definitiva, tener a un Growth Hacker en plantilla podría hacer que aumente el nivel de conversión y atracción de usuarios a tu comercio electrónico.
Pasos a Seguir para Aplicar los Procesos del Growth Hacking
Estas funcionalidades que ofrece un Growth Hacker son realizadas a partir de los siguientes pasos. Pueden cambiar el orden dependiendo del profesional y la empresa por lo que te recomiendo que analices cómo debería quedar para sacarle el máximo rendimiento para tu Ecommerce.
1. Análisis del producto y empresa. Sabiendo cuales son las fortalezas y debilidades, junto a los procesos intervinientes en tu Ecommerce un Growth Hacker podrá realizar un análisis de tu empresa.
2. Definir objetivos. Un Growth Hacker se deberá marcar objetivos que sean alcanzables y más o menos medibles en tiempo y gasto económico para poder ir siguiendo un camino, marcando objetivos más concretos conforme vaya avanzando en su trabajo.
3. Obtener resultados. Tras realizar y alcanzar un objetivo, un Growth Hacker debe medir los resultados y saber en qué cosas se ha podido mejorar y cuales se han hecho de la mejor forma posible de esta forma podrá avanzar al siguiente punto.
4. Mejorar el trabajo. Para las siguientes campañas o procesos, un profesional del Growth Hacking deberá aplicar mejoras venidas del análisis de los resultados de trabajos anteriores, mejorando así cada vez más la tasa de conversión y captación de tu comercio electrónico.
5. Volver a empezar. Tras trazar de nuevo un plan de acción, se deberá volver a empezar con las mejoras que se hayan pactado, volviendo a repetir el proceso como si de un trabajo continuo se tratase.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.