Cuando iniciamos nuestra andadura en Adwords, un gran dilema es, ¿Qué campaña utilizar para nuestros servicios o productos?
Es por ello, que hoy os traigo este post, donde voy a explicar los tipos de campañas que existen en Adwords y algunos tips que hay que tener en cuenta para identificar las necesidades de la empresa que vaya a anunciarse para elegir la campaña que mejor se adapte a sus objetivos.
Índice de contenidos
ToggleTipos de campañas
1. Búsqueda con selección de Display: Se utilizará cuando tengamos algo que sabemos que funciona, es decir, para llegar a personas que buscan nuestro producto o servicio.
2. Red de búsqueda: Se utiliza para conectar con clientes en el momento en que están buscando.
- Búsqueda: anuncios de texto orientados por palabras clave.
- Descargar Aplicaciones Móviles: en este tipo de campañas no hay que diseñar anuncios individuales. Sólo hay que informar de los idiomas y las ubicaciones para tus anuncios y proporcionar unas líneas de texto, una oferta inicial y el presupuesto.
- Anuncios Dinámicos (DSA): es la forma más fácil de encontrar a los clientes que buscan lo que tu empresa ofrece. Son ideales si tienes una página web bine desarrollada. No se recomiendan en caso de que tu sitio web cambie constantemente, por ejemplo, con ofertas.
- Sólo llamada: estos anuncios sólo se muestran en dispositivos donde pueda realizarse una llamada. Al clicar en el anuncio se hace directamente una llamada.
3. Red de Display: puede ser de cualquier formato. El usuario está en forma pasiva, es decir, no ha hecho una búsqueda sobre tus productos o servicios en ese momento pero sí lo ha hecho anteriormente.
- Remarketing: se trata de mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado nuestro sitio web y por el comportamiento que han tenido, hace pensar que son clientes potenciales.
- Dinámico: Google muestra anuncios automatizados un producto o servicio que el usuario haya visitado anteriormente
- Interacción:permite mostrar anuncios en otras aplicaciones a los usuarios que ya la hayan instalado.
- Display inteligente: facilita la segmentación, las pujas y la creación de anuncios. Es ideal si quieres atraer más clientes que con la segmentación manual.
- Gmail: son los anuncios que aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail.
4. Shopping: La mejor opción de crear anuncios de ficha de productos.
5. Video: anuncios de vídeo en Youtube y en la web.
- In stream: son anuncios que se publican antes o después de un vídeo de Youtube, en otros sitios, juegos o aplicaciones de la Red de Display.
- Shopping para vídeo: dan interactividad a los anuncios de vídeo y conectan directamente al usuario con los productos.
6. Aplicación Universal: Permite promocionar una aplicación a través de las redes de Búsqueda, de Dislay y de Youtube.
Tips para identificar las necesidades de una empresa
1. ¿A qué se dedica?: Si se trata de venta de productos o de servicios
2. ¿Qué quiere conseguir?: puede ser darse a conocer (branding), leads (formularios, descargas, suscripciones,…) o directamente vender.
3. ¿Quién es el público objetivo?: definir su ubicación geográfica, idioma, intereses, dispositivos y todo lo que pueda ayudar a definir el perfil de tu público objetivo.
Estos tips son muy importante tenerlos en cuenta antes de elegir qué campañas vas a utilizar.
Por ejemplo, si se tratara de una campaña donde el objetivo es dar a conocer la marca, se podría utilizar:
- Campaña de Display con anuncios de imagen
- Display por intereses/temas
- Adwords para vídeo
O si tu objetivo es recibir visitas en la página web, podría utilizarse:
- Campaña de Display con orientación por palabras clave
- Campaña de Búsqueda
- Extensiones de enlaces a sitio
Recuerda, deja claro cuáles son tus objetivos y elige la campaña que mejor se adapte a tus necesidades o podrás perder mucho dinero. Si quieres seguir formándote en esta materia te dejamos el siguiente curso de Adwords gratuito. Si preferieres cursar uno de nuestros cursos para profesionales te dejamos tambiém le siguiente enlace: Curso de Google Adwords avanzado
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.