¿Buscas un gestor de contraseñas y accesos para tu empresa?
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es Zoho Vault?
Zoho Vault es un administrador de contraseñas seguro que te ayuda a administrar las contraseñas de forma segura y a autocompletarlas en sitios web y aplicaciones.
Además de seguro, fácil de usar, relativamente barato y tiene una versión gratuita. Y aunque la empresa detrás del gestor de contraseñas Zoho Vault presenta su producto como orientado a equipos de trabajo, es posible que a los usuarios no empresariales les siga gustando.
¿Qué tan seguro es el gestor de contraseñas Zoho Vault? o ¿Es la versión gratuita suficiente para la mayoría de los usuarios?
Ventajas y Desventajas de Zoho Vault
Esta aplicación de Zoho, te permite compartir las contraseñas almacenadas con el resto de miembros del equipo que desees de una manera óptima. Además dispone de una extensión para navegador y compatibilidad con Mobile para que podamos acceder a ella desde cualquier dispositivo.
Pros
- Bueno para PYMES
- Tiene planes baratos
- Fácil de usar
- Compatible con la mayoría de las extensiones de navegador
- Potente versión gratuita
- Soporte telefónico 24×5
Contras
- Algunos planes premium no aportan mucho
- No es posible importar desde Safari
Sistema de Contraseñas compartidas en Zoho Vault
Para empezar, los propios usuarios pueden enviarle solicitudes de contraseñas, lo que puede agilizar las cosas tanto en el contexto de la empresa como en lo familiar. Para compartir más fácilmente, las contraseñas se pueden colocar en carpetas.
Además, puedes establecer una fecha de caducidad para una contraseña o carpeta compartida. Esto es especialmente práctico si, por ejemplo, tienes un nuevo empleado y quieres darle acceso sólo durante los próximos tres meses porque ya sabes que no superará el periodo de prueba.
Todas estas características no serían tan fáciles de usar si sólo pudieras compartir con los usuarios de Zoho Vault. Afortunadamente, existe la opción de enviar un correo electrónico con un enlace de contraseña que caduca en 24 horas o media hora después de que el destinatario lo abra. Después, automáticamente recibe una sugerencia para cambiar esa contraseña, lo que es un toque agradable y crucial.
Precio Zoho Vault
Zoho Vault es un gestor de contraseñas a un precio razonable. Los precios de Zoho Vault comercializan planes anuales, pero los descuentos son insignificantes en comparación con una opción mensual.
Vault ofrece una edición gratuita para siempre que incluye una lista completa de funciones para ayudar a las personas a administrar sus contraseñas de forma segura. Los usuarios de empresas pueden registrarse para obtener una prueba gratuita de 15 días y explorar las funciones empresariales de Vault. No se solicitan detalles de tarjeta de crédito para registrarse en la prueba gratuita.
Zoho Vault en Google Chrome
Zoho Vault tiene extensiones de navegador para:
- Chrome
- Firefox
- Safari
- Edge
- Brave
- Vivaldi
Algunos usuarios echarán de menos Opera como hemos destacado en las desventajas principales. Para instalar cualquiera de estas extensiones, primero debes iniciar sesión en la aplicación web, hacer clic en Mi perfil en la esquina superior derecha y, a continuación, hacer clic en el icono correspondiente. En términos de características, son comparables a las aplicaciones móviles de Zoho Vault.
La extensión de Zoho Vault para Chrome está actualizada. Puedes elegir qué URLs omitirán el autoguardado, generar contraseñas y detener las advertencias sobre rellenar contraseñas en páginas inseguras.
Conclusiones
Si estás buscando un gestor de contraseñas, gratuito y que puedas utilizar de manera empresarial con miembros de tu equipo, lo recomendamos.
Su aplicación web funciona en las principales plataformas y hay extensiones para la mayoría de los navegadores. Es fácil de usar y la versión gratuita te permitirá saber si te gustará la suscripción premium.
No obstante, puedes revisar otras alternativas a Zoho Vault como pueden ser: LastPass, NordPass o Dashlane
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.