¿Quieres saber lo que nunca te cuentan sobre cómo debes montar tu negocio online (socios, tipo de sociedad, subvenciones…) ? David Zaragoza nos lo cuenta en nuestro máster sobre e-commerce.
Aquí tenéis el descriptor de su asignatura: La situación personal o empresarial en la que surge la necesidad de desarrollar un proyecto de comercio electrónico puede tener puntos de partida muy dispares. Aspectos como el perfil de los socios, su conocimiento del mercado, su posición en el mismo o su situación financiera van a condicionar notablemente la estrategia de desarrollo de nuestro negocio.
En esta asignatura analizaremos, desde la experiencia, cuál es la estrategia más interesante a la hora constituir nuestra compañía considerando todas esas variables. Para ello, estudiaremos las necesidades básicas que debemos cubrir y si el equipo original puede abordarlas.
Si la respuesta a esta pregunta es positiva, estudiaremos los pros y contras de las diferentes formas jurídicas disponibles para la creación de la empresa. Si la respuesta es negativa, analizaremos los aspectos clave para la búsqueda de posibles socios y veremos los puntos más importantes que jamás deberíamos obviar en nuestra negociación.
En este punto será fundamental conocer los mecanismos más habituales que regularán nuestra relación (pactos de socios, relación con inversores…) con el fin de evitar posibles sorpresas.