Fraud Blocker

Cómo cambiar el IVA al 21% en nuestra tienda online en Magento

iva EcommasterA partir de media noche entrará en vigor la subida del IVA anunciada por el Gobierno hace unos meses. Este aumento del IVA afecta a todo hijo de vecino, tanto en el ámbito profesional como en lo personal, nadie se escapa a la subida del IVA que apretará un poco más nuestra economía. Hasta el momento hemos estado sujetos a tasas impositivas del 4%, 8% y 18% de IVA, en función del tipo de producto. Con esta subida del IVA veremos algunos cambios, donde el IVA del 8% pasará al 10% y el IVA del 18% pasará al 21%, además de cambios de segmento para algunos productos/servicios: Productos/servicios que pasan del IVA Reducido (8%) al IVA General (21%): gafas y lentillas, servicios funerarios, servicios de estética y peluquería, material e instrumental sanitario y agrícola, flores y plantas ornamentales, entradas a espectáculos, servicios mixtos de hostelería, servicios prestados por artistas y personas físicas, servicios de rediodifusión, adquisición de obras de arte.

Productos que pasan del IVA Superreducido (4%) al IVA General (21%):compra de vivienda habitual. Hasta aquí creo que no le descubro a nadie nada nuevo, y en caso contrario, quizás tengas un problema. Ahora bien, ¿esto no era un blog sobre ecommerce? Así es. Es momento de ver cómo aplicar la subida del en nuestra tienda online.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Cómo cambiar el IVA al 21% en nuestra tienda online en Magento En Ecommaster se utiliza Magento como software para tiendas online, y es por eso que a continuación os mostramos un sencillo paso a paso con el que cambiar el IVA en vuestras tiendas online será ‘pan comido’. 1º Accede al panel de gestión de tu tienda online en magento y ve al menú Ventas gt; Impuestos gt; Manage Tax Zones amp; Rules. En este menú accedemos a la configuración de las distintas tasas de IVA por países, pudiendo modificarlas de forma independientes, como en este caso, en el que solo variaremos el IVA para España. En este punto podemos encontrarnos con 1, 2 ó 3 tipos de IVA diferentes, según sea nuestro negocio y el tipo de producto o servicio que vendamos online. (En mi caso, en Pharmacius.com trabajamos con los tres IVA, superreducido, reducido y general). 2º Seleccionamos el tipo de IVA que queremos modificar. Como hemos dicho en el paso anterior, modificaremos los referentes a España y el IVA aplicado sobre el envío para España. Pinchamos por ejemplo en el IVA del 18. 3º Una vez estés dentro del IVA del 18 para España, realizar el aumento del IVA es súmamente sencillo. Tendrás que modificar el valor ‘18.0000’ de la casilla ‘Rate Percent’, sustituyéndolo por el valor ‘21.0000’. 4º Repite esta operación con el IVA del 8% para subirlo al 10%. Quizás este paso a paso no es tan evidente para todos (dependerá de tu nivel de ‘magentero’).

Aplicar la subida del IVA no significa subir los precios Aprovecho este post sobre el IVA para hablaros de una iniciativa que a unido a un buen número de tiendas online bajo el nombre de Nosubimoseliva.com, la cuales no van a repercutir en sus precios la subida del IVA, siendo las propias tiendas online las que asuman dicho incremento. Si tienes una tienda online y quieres unirte a la iniciativa para dar a conocer que no subes el IVA, aun estás a tiempo!

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad