Todos los que nos dedicamos al mundo de Internet, sea o no ecommerce, sabemos la importancia del SEO para tener éxito en nuestros proyectos. En el caso del ecommerce, el SEO es más importante aun si cabe, ya que si no somos capaces de captar tráfico de buscadores o conseguir un buen posicionamiento, tendremos que hacer una fuerte inversión en PPC.
Esto aumentará nuestros costes de manera significativa. Para aquellos que desconfian de lo que les aconsejan sus responsables de marketing o de la empresa que gestiona sus acciones de marketing online, os dejamos una infografía creada por Volusion.com con la que quedará un poco más claro. De esta infografía extraemos algunos datos muy significativos, entre los que destacaría lo importante que es lacreación de contenidospara la gran mayoría de profesionales del marketing y el % de crecimiento que nos puede aportarposicionar bienen el largo plazo, siendo posible conseguir un crecimiento cercano al 100% en 6 meses, e incluso del 200% en 12 meses. ¿Aun tienes dudas de lo importante que es el SEO para tu negocio online?
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.