Optimizar el proceso de compra [infografia]

A la hora de optimizar nuestra tienda online uno de los puntos críticos donde es importante hacer hincapié es en optimizar el proceso de compra o checkout. Quizás muchos nos sabeis por donde empezar o como mejorar el proceso de compra de vuestro ecommerce, por eso vamos a comentar los aspectos más importantes que checkoutoptimization.com ha recogido en una infografia sobre este tema. Checkoutoptimization.com ha analizado datos recogidos de los 136 mejores ecommerce americanos durante el mes de julio de 2012, y en ella se recoge que: El proceso de compra tipo se compone de 4 pasos (5 si incluimos la página de confirmación): Añadir a la cesta de la compra Información sobre el envío Medios de pago Resumen de la cesta de la compra Confirmación del pago/pedido De entre los diferentes procesos de checkout analizados, el proceso de compra en 4 pasos parece ser el que goza de una mayor aceptación por parte de los usuarios (53,67%), seguramente por que es el que más encaja con la forma lógica de entener este proceso o por ser el que más se asemeja al proceso físico. A veces caemos en el error de pedir cantidad de datos al usuario, siendo muchos de ellos innecesarios o irrelevantes para realizar la compra. Para Checkoutoptimization.com el número ideal de datos a rellenar por el usuario está entre 21 y 28 (aunque no especifica el porqué de este dato o de donde lo sacan). Según este dato recomendado, la mayor parte de los comercios analizados suspenden en este punto. Es necesario que reflexionemos sobre los datos que solicitamos a los clientes, por ejemplo: ¿es necesario pedir el DNI si no vamos a hacer factura? Hay una serie de características comunes a la gran mayoría de los checkouts analizados. Todos los ecommerce ofrecen diferentes opciones de envío (es habitual ofrecer una opción muy rápida más costosa y una opción de entrega no tan rápida algo más económica), el 84% ofrecen el ‘checkout express’ (que permite ir directamente al pago desde la ficha del producto. Paypal lo implementa de forma sencilla en la mayor parte de plataformas mayoritarias), y una gran parte permiten la compra sin registro (66%), venden tarjetas regalo (68%) o utilizan cupones o códigos promocionales (55%). En cuanto a los colores más utilizados para los botones del proceso de compra, sorprende ver que el color naranja es el cuarto más utilizado (siempre se ha hablado que es el que mejor convierte). Entre los más utilizados están el rojo (30,9%), el verde (19,9%) y el azul (19,1%). Para los campos a rellenar, la inmensa mayoría se decante por la combinación de tenxto en negro y fondo blanco. Los procesos de compra no han evolucionado demasiado en los últimos 3 años, lo que hace pensar que podría haber algún tipo de oportundad de negocio para aquel que sea capaz de reinventar el checkout tal y como lo entendemos ahora.

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