Nuestro Master en E-commerce y Marketing Digital Ecommaster.es ha cumplido su 5ª semana de andadura.
Las horas de clase se van acumulando, los apuntes y presentaciones se suman a las de las semanas anteriores y los alumnos cada vez vamos adentrándonos más y más en el mundo de e-commerce de la mano de nuestros profesores. Esta semana nos esperaban 2 intensas sesiones. La primera de ellas a cargo de Juan Carro, docente de comercio exterior amp; e-commerce y Google Analytics QI.
Juan nos transmitió la importancia de realizar un estudio de mercado riguroso antes de emprender nuestro negocio online y nos mostró diversas técnicas para realizar la segmentación de la oferta en un canal online, el cálculo de la demanda y el análisis de nuestros competidores.
Asimismo, puso el acento en la relevancia de conocer las características del público al cual deseamos orientar nuestros productos mostrándonos varias vías para obtener dicha información.
Fue una sesión muy intensa y estimulante cuyos mejores momentos ha recogido él mismo en este magnífico artículo en nuestro blog. Horas más tarde, y ya en la sesión del sábado, asistimos a la masterclass de Manuel Galdón, diseñador de prestigio con más de 20 años en Walt Disney y actualmente embarcado en el proyecto MAGS.
Manuel nos hizo olvidar durante unas horas todas las herramientas y procedimientos perfectamente medidos y calculados de la sesión anterior para transmitirnos una idea, que no por sencilla es menos relevante: la importancia de la imagen en el ecommerce.
El desarrollo de la masterclass tuvo como objetivo enseñarnos a enfocar nuestro proyecto online desde el punto de vista de la imagen y cómo transmitir confianza a partir de ella. La imagen transmite confianza, eso hace que nuestro ecommerce venda y Manuel Galdón, desde su experiencia personal y profesional, nos transmitió qué debemos buscar para conseguir integrar dichos conceptos al mismo tiempo que avanzamos en nuestro proyecto de creación de un ecommerce.
Sin duda ha sido una semana intensa en Ecommaster, pero a buen seguro los conceptos adquiridos nos serán de gran ayuda en etapas posteriores de nuestros respectivos proyectos.
Hasta la semana que viene.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.