Fraud Blocker

Jornada Tiendas Online de éxito en Alicante y nuevos perfiles profesionales basados en ecommerce

Tiempo de Lectura: 5 minutes

tienda-online-300x169 Jornada Tiendas Online de éxito en Alicante y nuevos perfiles profesionales basados en ecommerce

La província de Alicante es un buen lugar para emprender, sobre todo en Internet. Así lo demuestra el hecho de que es una de las zonas de toda España donde más eventos y formación tenemos al respecto.

Desde Ecommaster.es queremos mostrar ejemplos reales de negocios y tiendas online de Alicante que venden en toda España y que están, algunas de ellas, en proceso de internacionalización. Nos contarán sus trucos, sus objetivos y sus consejos. El evento tendrá lugar en el Edificio Puerta Ferrisa de Alicante el Jueves 21 de Febrero de 17.45h a 20.45h.

Los casos de éxito que explicaremos a continuación combinan tanto tiendas ecommerce desarrolladas con plataformas opensource (Magento) como tiendas diseñadas y programadas desde cero, a medida. Además, se tratarán peculiaridades propias de cada ecommerce, relacionadas con la logística, las interferencias que se producen con los canales tradicionales de venta y la distribución de servicios en lugar de sólo productos tangibles.

Veremos también las nuevas figuras profesionales creadas gracias al ràpido crecimiento que está sufriendo el comercio electrónico en España, como por ejemplo, el COO (Chief Operating Officer), el online manager, el coordinador de proyectos ecommerce, el especialista en marketing online aplicado al ecommerce, etc.

Y como no puede ser de otra manera, desmontaremos mitos del ecommerce, y la supuesta burbuja que se está generando al respecto como solución a la crisis. Inaugurará la jornada D. Carlos Castillo Márquez, Concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante. Moderará Fabián López, fundador de turronesydulces.com y director de ecommaster.es.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Los especialistas en ecommerce invitados son los siguientes: – César Mariel (@cesarmariel), tras su andadura por Sillicon Valley, nos presentará alguno de sus proyectos como Wussic e Iristrace, y cómo los ha ido adaptando aplicando la filosofía Lean Start Up, redefiniendo en varias ocasiones su modelo de negocio.

Son ejemplos de ecommerce que no venden productos tangibles sino servicios, aplicando modelos freemium y premium. -Pablo Sánchez (@pasape83), co-fundador deplanetahuerto.es, tienda online con sede en Sant Joan d’Alacant, especializada en huerto, jardín y productos ecológicos, con un catálogo de más de 5000 referencias.

Con menos de un año y una buena estrategia de marketing de contenidos, están creciendo a un ritmo inesperado y aprovechando las buenas cifras para expandir su negocio a nuevos productos y nuevos países. Además, toda la plataforma, tanto front-end (sitio web visible) como back-end (gestión interna) la han programado a medida. – Victor Palomar (@victorpv83), analista de Cortinadecor.com.

A pesar de ser un negocio a priori difícil de implentar técnicamente por todas las especificaciones de las cortinas (tamaños, colores, materiales, etc.) han sabido diseñar una plataforma online que facilita esta tarea, apostando por la atención al cliente y sobre todo por el videomarketing y tutoriales.

A partir de su know-how, han decidido crear una spin-off (www.tucomu.com) para ofrecer los mismos servicios a otras empresas. – Juan Carro, profesor del Máster en Internacionalización de la Cámara de Comercio de Alicante. Tras haber cursado el Máster en Comercio Electrónico de la UMH @ecommaster, nos comentará su experiencia actual en la gestión y coordinación de proyectos ecommerce en bitusi, desde la realización del estudio de mercado, plan de marketing online, elección de la plataforma Magento, etc. Es decir, nos dará una versión real de cómo crear un ecommerce y no morir en el intento.

– Empar Fayos, de Viscoform.es, un claro ejemplo de cómo usar las redes sociales y el comercio electrónico para desarrollar su negocio, basado en la venta de colchones ergonómicos hechos a medida. Y todo, desde La Pobla del Duc, un pequeño pueblo de Valencia muy cerca de nuestra província. Entre otras características, cuenta con la peculiaridad de la venta basada en códigos postales.

– Nacho de la Maza (@nachomaza), de Pharmacius.com, uno de los primeros proyectos nacidos en ecommaster.es, que nos contará todos los pasos a tener en cuenta desde la puesta en marcha de la tienda de parafarmacia (SEO, SEM, blogging, proveedores, financiación, analítica web, etc.)

– Pau Ferri (pauferri.com) co-fundador deMabisy.comnos presentará esta herramienta que te permite crear una tienda online y solo pagar cuando se tienen ventas, sin ninguna inversión inicial, abriendo el acceso al comercio electrónico a cualquier empresa y profesional. En 1 año ya cuentan con más de 1.500 tiendas online distribuidas en todo el mundo.

Veremos sus ventajas y porque especialistas lo recomiendan para empezar a vender por Internet – Julio Vicedo, economista, que combina su trabajo con sus dos pasiones: la radio (es locutor en COPE Alicante) y el ecommerce, mediante la gestión deSillasoficina. com.

Y por si fuera poco con todo lo anterior además tendremos música en directo a cargo de Ignición amp; Cutuclús, más conocidos en el mundillo guitarrístico como Chachiguitar.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad